Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 21 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Héctor Marcos Díaz Santana es el nuevo titular de la FEPADE

Cuartoscuro

15 de Diciembre 2017
El nuevo fiscal electoral es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara.

El pleno del Senado eligió a Héctor Marcos Díaz Santana-Castaños, como nuevo fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en sustitución de Santiago Nieto Castillo, destituido en octubre pasado del cargo por violar el Código de Etica de la PGR.

Díaz Santana fue electo en votación calificada, es decir, 92 votos a favor, 7 en contra y 4 nulos.

El nuevo fiscal electoral es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara. Especialista en Derechos Humanos en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid.

Fue coordinador de asesores de la FEPADE de noviembre de 2004 a septiembre de 2005 y director general de Política Criminal, Coordinación y Desarrollo de la FEPADE de octubre de 2005 a enero de 2009.

Tiene un doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y otro posgrado en Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España.

También posee un posgrado en Técnicas de Investigación Social en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina.

Destituyen al titular de Fepade, Santiago Nieto

Como conferencista ha participado en diversos foros y seminarios en España, Chile, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Rusia, Brasil, Venezuela, República Dominicana y en 28 entidades del país.

En la labor de investigación ha desarrollado proyectos y asesorías para instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

En México para el IFE, el Tribunal Electoral, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Presidencia de la República, la OEA y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Encuentra más notas sobre