Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 27 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Alumnos que tienen tomada la Prepa 9 desairan invitación a dialogar

nacional

20 de Enero 2020

México, 20 Ene (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los alumnos que mantienen cerrado el plantel de la Preparatoria 9 “Pedro de Alba” ignoraron la invitación a reinstalar la mesa de diálogo solicitada por las autoridades universitarias mediante una carta.

Indicó que también por medio de otro documento, las autoridades universitarias refrendaron su compromiso por escuchar argumentos y alcanzar los acuerdos necesarios, a fin de dar seguimiento a sus peticiones y restaurar la vida académica del plantel.

Respecto a la primera misiva, refirió que la visita fue derivada de la invitación escrita entregada a dicho grupo el 18 de enero pasado por las autoridades de la Preparatoria 9, en la cual les propusieron como fecha y hora para la mesa de diálogo las 10:00 horas de este 20 de enero.

Por ello, la directora de la Preparatoria 9, Gabriela Martínez Miranda, y el secretario de Asuntos Estudiantiles de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria, Héctor Leucona, junto con representantes de la Rectoría, acudieron al plantel para invitarlos a reinstalar la mesa el diálogo que lleve a la reanudación de las actividades académicas.

En un comunicado, la UNAM agregó que las autoridades acudieron al plantel en punto de las 10:00 horas de este lunes, sin que los alumnos atendieran la invitación.

-Fin de nota-

 

NTX/JRD/MTG