Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ya se prepara Sagarpa para veda electoral

Eduardo Gasca Pliego. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Marzo 2018
|
Se agilizará entrega de apoyos: delegado

El delegado en el Estado de México de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eduardo Gasca Pliego, informó que la dependencia ya se alista para la veda electoral, por lo que recientemente participaron en una videoconferencia llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

En dicha videoconferencia, dijo el funcionario, se les brindó a las dependencias cierta información respecto a las indicaciones y todo lo que enmarca al respecto de las entregas de apoyos a ciertos sectores de la población, destacando en el hecho de que dichos apoyos están limitados a entregarse de manera masiva.

Por lo anterior, indicó que la secretaría donde labora se ha fijado como propósito el entregar antes de tiempo los apoyos a los productores del campo a fin de evitar tener problemas tanto con la ley, como para no afectar la temporada de siembra.

“El tema de la veda electoral será ya el día 30 de marzo y tendríamos que estar ya tratando de bajar los recursos lo antes posible para que no se vean afectados los productores. El objetivo de esto es que no se vea afectada la agricultura principalmente, que es en el primer tercio del año cuando se hacen las siembras”, comentó.

Ante ello, indicó que próximamente estarán continuando con la entrega de 250 tractores en esta temporada, así como de apoyos en semillas, fertilizante, biofertilizante y agroquímicos.

“Estamos en tiempo para poder llevar a cabo la entrega de apoyos a productores del campo”, sostuvo Gasca Pliego.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Café, bebida favorita después del agua [Leer más]

Diminutos manjares sobre la mesa [Leer más]

Lluvias afectan 2% de los cultivos del estado [Leer más]

Semillas piratas afectan cultivos mexicanos [Leer más]

Recomendados