Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vislumbran proceso electoral tranquilo

Sergio Hernando Chávez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
Así lo manifestó el subsecretario de Seguridad del Estado de México, Sergio Hernando Chávez

Gracias a que en los meses recientes en el estado no se han registrado hechos de violencia de consideración, eso permite prever que se “tendrá un proceso electoral tranquilo”.

Así lo manifestó el subsecretario de Seguridad del Estado de México, Sergio Hernando Chávez, quien señaló: “afortunadamente no hemos tenido incidencias en los últimos meses, lo que permite vislumbrar que el Estado de México tendrá un proceso electoral tranquilo”.

Y abundó que “desde luego no hay una absoluta seguridad para confirmar que se puede entregar un saldo blanco, pero sí estamos cien por ciento con la labor de todos los efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), al tiempo que coadyuvaremos con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)”.

Chávez García precisó que en la SSEM “estamos enfocados en los 28 municipios del Estado de México con mayor incidencia delictiva, según lo indican estadísticas trimestrales que emite el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Sabemos que hay una problemática, sabemos de la colindancia con otras entidades con problemáticas más agudas, pero yo puedo asegurar que en el sur de la entidad mexiquense las personas viven con tranquilidad”, acotó.

Y dijo: “tenemos presencia en cada uno de los 125 municipios y un trabajo constante con todos los comisarios y las comandancias de las policías de esas demarcaciones. La evaluación de ese trabajo arroja que no hay focos rojos”.

Manifestó que si bien no tiene claro el número de presidentes municipales con la asignación directa de seguridad por parte de la institución, el funcionario indicó que, “de ellos, el que más recientemente ha solicitado este tipo de apoyo es el edil de Acambay”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hay cuentas claras: IEEM [Leer más]

Charlan en UAEM sobre el Censo 2020 [Leer más]

Vota más de 67% de los mexiquenses [Leer más]

Nunca fumó, pero vive conectada a un tanque [Leer más]

Recomendados