Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vecinos de Tulpetlac toman control del sistema de agua

Vecinos toman sistema de agua de Tulpetlac. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Julio 2018
|
Habitantes de 20 colonias denunciaron desabasto del recurso desde hace más de dos años

Debido a que personal que administra el Sistema Autónomo de Agua de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, “no cumple con el abasto regular para 13 mil viviendas, luego que comercializa el líquido a particulares”, al menos 100 vecinos de la zona “tomaron” el control del sitio.

Los habitantes de casi 20 colonias que están inscritos en el padrón de usuarios del sistema de agua impidieron a propietarios de pipas y sus choferes abastecer de agua a unas 30 pipas, precisó José Refugio Castro, vecino de El Callejón.

Y se quejaron que desde hace dos años padecen desabasto de agua, pues el presidente de la Mesa Directiva del Sistema Autónomo, José Luis Romero Brito, desvía el líquido para llenar diariamente 100 tanques-cisterna de 10 mil y 20 mil litros.

Abundaron que José Luis Romero, Ricardo Mendoza, tesorero, y Samuel Méndez, secretario de la Mesa Directiva del Comité de Agua, desvían el agua a particulares, lo que les deja una derrama económica de más de 30 mil pesos diarios; no obstante, se ignora a dónde van a parar esos recursos.

Quienes “tomaron” las instalaciones dijeron que el mismo José Luis Romero suspendió el suministro a 20 colonias desde el Comité del Agua, mientras que los propietarios y choferes de las pipas comercializan el agua entre 400 y 800 pesos, pese a que la adquieren en 150 y 300 pesos, de acuerdo a la capacidad de los carros cisterna.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Video. Trabajan a marchas forzadas en la Planta de Berros [Leer más]

Piperos venderán agua hasta en mil 500 pesos [Leer más]

Ayuntamientos llaman a racionalizar el uso del agua [Leer más]

Concluye Conagua trabajos de rehabilitación en Tláhuac [Leer más]

Recomendados