Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Uniformados no comprobaron su trabajo: SSEM

Autoridades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
Tras la evaluación de funciones de 174 uniformados estatales se les notificó la rescisión del contrato por no cumplir con el perfil requerido

Los 174 elementos del área de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fueron notificados en tiempo y forma de la rescisión de la relación laboral con la corporación, aseguró Cuauhtémoc Salvador Nila, director General de Asuntos Jurídicos de la dependencia estatal.

Explicó que los servidores públicos desobedecieron sin justificación las órdenes de sus superiores en relación al trabajo que desempeñaban, motivo por el cual se implementó el aviso de despido. La desobediencia consistió en que les fue requerido un informe de actividades relevantes, lo cual no acataron.

Debido a ello, se actualizó la causal de rescisión que contempla la Ley del Trabajo en el artículo 93 fracción X, es decir que no cumplieron con la orden superior, a pesar de que contaban con un término para entregar o justificar las funciones que desempeñaban y, además, fueron omisos al realizarlo.

El director jurídico de la SSEM aseguró que cada uno de los 174 elementos fueron informados de la decisión y en el cuerpo del documento se hizo alusión a lo antes señalado, por lo que descartó que a los elementos se les haya llamado con engaños para ser notificados de su despido.

No obstante, los 174 tienen la oportunidad de llevar su caso ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para iniciar un juicio laboral, donde se definirá su situación, misma que dijo el funcionario, la Secretaría de Seguridad aceptará el fallo que otorgue dicha instancia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nueva legislación impide heredar deudas por laudos [Leer más]

Abuso de autoridad, principal denuncia ante Fiscalía [Leer más]

Mejora regulatoria facilita inversión [Leer más]

Vacaciones pagadas [Leer más]

Recomendados