Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tultepec se convierte en la capital de las explosiones

Daños. Foto: Lorena González Foto Capital Media
|
07 de Junio 2018
|
Cadena de omisiones genera luto entre las familias pirotécnicas

En menos de 24 horas, Tultepec ha sido escenario de dos fuertes explosiones, casi consecutivas, relacionadas con la pirotecnia.

De acuerdo con autoridades municipales, la explosión registrada la madrugada de este miércoles 6 de junio, en un taller clandestino, dejó siete muertos y ocho lesionados de gravedad, así como seis viviendas con afectaciones severas y cerca de 90 viviendas (el equivalente a dos manzanas) de la zona con vidrios rotos y otros daños.

El director de Pirotecnia de la gestión local, Juventino Luna Rodríguez, dio a conocer que los heridos se encuentran en observación, en el hospital de alta especialidad en Zumpango.

El funcionario informó que hay que esperar los peritajes, pero que al parecer se trata de un taller clandestino, y que las personas que vivían en esa casa no fallecieron, sino que alcanzaron a salir. Los muertos fueron vecinos de casas aledañas.

La Saucera

Horas después, un segundo estallido sucedido sin víctimas que lamentar, se dio a las 15:40 horas en la zona conocida como La Saucera.

Esa región, es una zona pirotécnica del municipio, dedicado casi enteramente a dicha actividad.

Los servicios de emergencia se limitaron a esperar que se consumiera el material químico explosivo, por la cantidad de éste acumulado en el lugar se formó una densa columna de humo negro que era visible desde varios kilómetros a la redonda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se desploman las ventas de artesanos en Tultepec [Leer más]

Piden revisiones para motos y motonetas en Tultepec [Leer más]

Tres explosiones despiertan a La Saucera, en Tultepec [Leer más]

Explota taller ilegal de pirotecnia en La Saucera, Tultepec [Leer más]

Recomendados