www.capitaledomex.com.mx

Transportistas exigen actuar contra el hampa

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Sufren asaltos y extorsiones todos los días


Transportistas solicitan a las autoridades de seguridad su apoyo para erradicar a los grupos que extorsionan y asaltan a pasajeros y operadores, de Plaza Sendero, Instituto Literario, entre Matamoros y Rayón, así como en Tollocan e Isidro Fabela, donde opera una banda conocida como “Los Cholos”.
Sujetos que abordan las unidades y cuando observan que el autobús lleva más de la mitad de pasaje los asaltan junto con el operador, hechos que no denuncian por temor a las represalias, omisiones por las que los delincuentes siguen cometiendo ilícitos.
El representante de la empresa Estrellas del Noreste, comentó que aun cuando los operadores conocen a los delincuentes no se atreven a denunciarlos ya que se trata de vendedores ambulantes, checadores de tiempo, chismosos y halcones, quienes informan a los grupos que el operador se niega a pagar la extorsión, para que lo asalten durante su trayecto de ruta.
De igual forma mencionó que en la esquina de Matamoros e Instituto Literario hay un checador de la línea Atsuzi, está coludido con los asaltantes, ya que para en doble fila las unidades y esto es aprovechado por los delincuentes para que las aborden y cometan los robos, ante ello, hace un llamado a Movilidad de Toluca para que pongan orden en este aspecto.
“Esos mismo asaltantes que se han detectado suben a los autobuses y les da por asaltar a los operadores por el rumbo de Sendero, salen del centro para esperar que el operador tenga más dinero”, finalizó.