Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Michael se transforma en tormenta; avanza hacia Quintana Roo

Foto Capital Media
|
07 de Octubre 2018
|
La depresión tropical 14 se transformó al alcanzar vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora

La depresión tropical 14 se transformó en tormenta tropical Michael frente a las costas de Quintana Roo, al alcanzar vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional el sistema tropical.

“A las 13:00 horas, se localizó a 60 kilómetros (km) al este de Punta Herrero y a 145 km al sur de Cozumel, ambas localidades en Quintana Roo, con vientos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y estacionaria.

“Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo”, informó la Conagua.

Autoridades federales prevén que Michael genere actividad eléctrica con tormentas de muy fuertes a intensas en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, con rachas de viento que podrían superar 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas.

Recomendaron a la navegación marítima de Yucatán y de Quintana Roo estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto y a la población en general de los informes y reportes de las unidades de protección civil por las afectaciones que pudiera generar este sistema durante las próximas horas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Crónica: Ecatepec, vivir entre cortes de agua [Leer más]

Trabajos en el Cutzamala, con avance de 60 por ciento: Conag [Leer más]

Ayuntamientos llaman a racionalizar el uso del agua [Leer más]

Michael se transforma en tormenta; avanza hacia Quintana Roo [Leer más]

Recomendados