Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toda la entidad estará vigilada el 1 de julio

Maribel Cervantes Guerrero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Junio 2018
|
Cerca de 20 mil elementos y más de 3 mil unidades para garantizar que la ciudadanía pueda acudir a emitir su sufragio con tranquilidad el próximo 1 de julio

La Secretaría de Seguridad mexiquense, destacamentará cerca de 20 mil elementos y más de 3 mil unidades para garantizar que la ciudadanía pueda acudir a emitir su sufragio con tranquilidad el próximo 1 de julio. El tiempo de respuesta para atender las incidencias el día de la elección será cuando mucho de 10 minutos, aseguró Maribel Cervantes Guerrero, titular de la dependencia.

En entrevista con CAPITALMEDIA, la funcionaria recalcó que no se tienen focos rojos para la elección del próximo domingo, no obstante dependencias federales, estatales y municipales mantienen una estrecha coordinación para atender y solucionar los sucesos del día.

Cervantes Guerrero, abundó: “no tenemos reportes de amenazas y no tenemos denuncias de candidatos. Las situaciones de riesgo o que así se han definido son 20 y todas las hemos atendido de acuerdo a los requerimientos, tampoco tenemos denuncia de amenaza a la población para  que no vayan a sufragar, ni registro de que a algún candidatos se le amenace si no renuncia”.

La secretaria de Seguridad estatal explicó que la mayor parte de la fuerza se concentrará en el Valle de México, por el número de pobladores y casillas que se instalarán, pero esto no significa que en el Valle de Toluca, el sur o el norte se descuide la atención.

El diseño de la operación, está pensado para ejecutarse de acuerdo a la elección, pero no descuida la actividad cotidiana, “no se descuida el trabajo del día a día, habrá patrullajes y recorridos y se atenderán eventualidades reportadas personalmente o aquellos que se canalicen a través del 911 o de los cuerpos de emergencia”, puntualizó.

Cabe destacar que, desde marzo de 2017 se inició con el trabajo previo a la jornada electoral con reuniones mensuales que permitieron a todas las instancias involucradas perfeccionar la seguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esta es la historia del voto femenino en México [Leer más]

Combatirán violencia en el oriente del estado [Leer más]

Trabajo coordinado del GTO reduce delitos [Leer más]

Esto es lo que hará el INE para evitar las Fake News el 1 de [Leer más]

Recomendados