Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Termina registro de plataforma electoral

Representantes de partidos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
Registran ante el IEEM plataformas electorales de candidatos

Al vencerse este 5 de abril el plazo para que los institutos políticos presentaran ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la correspondiente plataforma electoral de diputados locales, cada partido acudió en diversos días de la presente semana para presentar su solicitud ante los organismos correspespondientes.

De forma discreta, sin invitar a medios de comunicación, los representantes de los partidos políticos presentaron, unos ante el Consejo General, otros ante la Oficialía de Partes, sus respectivas plataformas electorales.

Ningún instituto político puede hablar en estos momentos sobre lo contenido en el documento presentado, esto debido a tres motivos esenciales; por la veda electoral, porque tendrá que ser previamente aprobado por las autoridades electorales y porque podrán hablar sobre el contenido una vez que inicien las campañas a nivel local.

¿Qué es?

Una Plataforma Electoral es la propuesta, que por ley, los partidos políticos, la coalición postulante o candidaturas independientes deben presentar ante el instituto electoral local para que sus candidatos y candidatas la den a conocer a la ciudadanía, informando cada uno los compromisos que están dispuestos a adquirir en caso de que su voto le favorezca y resulten ganadores de las elecciones.

Mientras el tiempo para presentar las plataformas electorales de diputados ya ha vencido, para el rubro de los miembros a ayuntamientos concluirá el 7 de abril.

Plazos

Cabe mencionar que del 6 al 16 de abril inicia el plazo para la recepción de la solicitud de registro de candidaturas independientes, así como de candidaturas de diputados de mayoría relativa y de representación proporcional.

Mientras que del 8 al 16 del mismo mes inicia la recepción de solicitudes de registros de candidaturas para la elección de miembros a ayuntamientos, para posteriormente el 20 de abril se dé paso al registro formal de candidatos a diputados locales y ayuntamientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Deben reducirse todos los gastos, consideran partidos [Leer más]

Nada personal [Leer más]

Recomendados