Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Teresa Castell persigue el voto en Nezahualcóyotl

María Teresa Castell. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2017
|
Afirma ser la única “realmente independiente” en la contienda

Como parte de su campaña, la candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios visitó el municipio de Nezahualcóyotl y recorrió algunas de las calles localizadas en la cabecera de la demarcación, donde dio a conocer a los ciudadanos su propuesta electoral.

En el contexto de la conmemoración del 98 aniversario de la muerte de Emiliano Zapata “El Caudillo del Sur”, la candidata ciudadana indicó que hoy más que nunca se le debe honrar al revolucionario y poner freno a la injusticia, la pobreza y a la corrupción que existe en el Estado de México y en el resto del país.

“Es momento que recuperemos la libertad, los partidos nos han llevado a esta crisis social, la más crítica que se ha tenido en la entidad; hoy debemos alzar la voz y que los ciudadanos den su voto de confianza a otra línea de candidaturas como son las independientes”, expresó la empresaria.

En entrevista, la aspirante independiente señaló que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fue omiso al dar a conocer en qué consisten las candidaturas independientes, lo que, dijo, les ha ido complicando el camino, primero en la recaudación de firmas como respaldo ciudadano y actualmente con el desconocimiento de los ciudadanos.

“Ahora que hemos salido a la calle, nos estamos dando cuenta que la gente desconoce de qué se trata la figura independiente, eso era la chamba del instituto electoral, trabajo que no hizo”, resaltó la empresaria mexiquense.

Asimismo, la aspirante consideró que la actual es una elección de Estado, toda vez que, asegura, “es víctima de una violencia de género que busca dañar su imagen”, actitudes que provienen de los representantes ante el IEEM de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Hoy, esta es una carrera para contender por la gubernatura del estado y contra los partidos políticos, es una batalla impresionante, ahora todos nos quieren impugnar para que la figura desaparezca, porque nos tienen miedo, tienen miedo que una ciudadana esté a su mismo nivel y les diga sus verdades”, exclamó Castell.

La candidata reiteró que es la única aspirante “realmente independiente”, pues a pesar de que otros se jactan de serlo, ya cuentan con un historial político como militantes de algún partido, esto haciendo referencia al otro contendiente ciudadano, Isidro Pastor. “Algunos candidatos parecen chapulines brincando de partido en partido”, apuntó María Teresa Castell de Oro Palacios.

Se prevé que desde ahora y hasta el 29 de abril, la candidata independiente a la gubernatura del Edomex recorra el Valle de México para dar a conocer su agenda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Comienza a llegar agua a Toluca y Huixquilucan [Leer más]

Disponen tinacos para acercar agua a la población de Neza [Leer más]

Inicia operativo por megacorte de agua [Leer más]

Recomendados