Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tepetlaoxtoc está de luto

Muerte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Junio 2018
|
Desde 2014, el cabildo de Tepetlaoxtoc acordó pedir obras de prevención

Este lunes fueron sepultadas, las personas que murieron el sábado pasado en el accidente que se registró en la carretera MéxicoZacatepec, en el municipio mexiquense de Tepetlaoxtoc.

Los cuerpos de las personas fallecidas en el accidente vehicular entre un autobús del servicio público de pasajeros de la Línea Texcoco y un camión materialista, fueron enterrados con música que interpretaron residentes de la montaña de Texcoco.

El sepelio se dio en el poblado de Santa María Tecuanulco, de donde las diez víctimas eran originarias. La tarde de este lunes, desde cada uno de los domicilios de los fallecidos partía un cortejo fúnebre que se concentró en la iglesia del centro de la comunidad.

Los féretros fueron cargados por familiares, amigos y vecinos, quienes también llevaron coronas de flores para colocarlos en las fosas donde depositaron sus restos mortales.

En 10 años al menos 200 personas han perdido la vida en Santa María Tecuanulco, comunidad de Tepetlaoxtoc por éste mismo motivo.

De acuerdo con el ex regidor de Tepetlaoxtoc, Juan Miranda Alvarado desde el año 2014 se acordó con el entonces alcalde del lugar, Salomé Donato Sánchez, que su gestión haría las diligencias necesarias para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizara trabajos preventivos en la carretera MéxicoZacatepec, en el tramo Texcoco-Calpulalpan, por lo peligroso que es para los conductores, “pero no lo hizo”.

Habitantes de Tepetlaoxtoc, Texcoco, Papalotla y Chiautla firmaron un documento, que entregarán a la SCT para que lleve a cabo un programa de obras de varias etapas para evitar más accidentes en ese tramo.

Vecinos de San Jerónimo Amanalco, Santa Inés, San Juan Tezontla,  San Andrés de las Peras, Santo Tomás Apipilhuasco, San Joaquín Coapango, San Bernardo, San Juan Totolapan, Santa María Tecuanulco y  Santa Pedro Chiautzingo, han contabilizado más de mil 700 firmas y se reunirán con funcionarios de la dependencia federal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ordenan regresar tierras destinadas a carretera para el NAIM [Leer más]

Exigen libertad de la conductora del trailer de Santa Fe [Leer más]

Suman 10 las víctimas mortales por accidente de trailer [Leer más]

Accidente en la México-Toluca deja 9 muertos [Fotos y Video] [Leer más]

Recomendados