Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Tarjeta “Toluca Leal Contigo”, ofrecerá descuentos a policías y bomberos

No disponible

15 de Julio 2019

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) presentó este lunes el programa de descuentos para policías y bomberos del municipio de Toluca a través de la tarjeta “Toluca Leal Contigo” el cual busca ser un modelo de reconocimiento y agradecimiento a la labor que día con día realizan.

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del organismo empresarial y la directora de la Academia de Policía, Diana Pérez de Tejada, dieron a conocer los pormenores del programa, el cual beneficiará a los mil 200 elementos de la capital mexiquense, a los 140 cadetes en formación y a los 160 bomberos.

En una primera etapa que arrancará formalmente en el mes de agosto, estarán participando 12 organismos empresariales, que representan más de 250 unidades económicas, las cuales contarán con un engomado que permita identificar la recepción de la tarjeta, aunque se espera que paulatinamente se sumen más establecimientos.

Lourdes Medina Ortega, informó que ante los niveles de empatía por parte de la sociedad y los elementos de seguridad, es necesario fortalecer los lazos y dignificar el trabajo que los policías y bomberos efectúan a favor de la ciudadanía

“La encuesta nacional de seguridad pública revela que el 70% de la población no confía en los cuerpos policiacos, esto me parece que es una parte medular y por eso desde Concaem buscamos hacer un cambio en la sociedad, dignificar y agradecer a los policías, pero también buscar su lealtad”.

Explicó que el consejo a través de sus 120 mil empresas, buscará ofrecer descuentos reales a los elementos que irán del 15 al 30% en diversos servicios y artículos, principalmente en áreas de comida, ropa y calzado, hasta productos de los parques industriales a precio de fábrica.

“Mediante esta cercanía dignificaremos el servicio policial, fortaleceremos la figura de autoridad, tendremos colaboración en sus estímulos y recompensas, daremos acceso a sanitarios y ofreceremos algunas bebidas, promoveremos una campaña para que las personas conozcan a sus elementos a fin de reconocer su labor”.

La lideresa empresarial comentó que este programa buscará ser replicado en otros municipios de la entidad, e incluso se buscará tener pláticas con los organismos estatales para que también entren al esquema de descuentos.

Por su parte, la directora de la Academia de Policía, hizo un llamado a los empresarios a sumarse a este proyecto y registrarse en la página www.academiatoluca.gob.mx a fin de llenar su formato y participar y seguir construyendo en unión con el gobierno municipal una mejor sociedad.