Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 22 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Supervisan comercios para evitar abusos

Ernesto Nemer. Foto: Especial

15 de Febrero 2017
Como parte de las acciones permanentes de la Profeco para hacer valer los derechos de los consumidores

Ciudad de México

Como parte de las acciones permanentes de la Profeco para hacer valer los derechos de los consumidores, el procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer, supervisó acciones de verificación en sitios de alta afluencia de personas, principalmente restaurantes, florerías, estacionamientos y centros comerciales en el contexto del 14 de febrero.

Durante los recorridos encabezados por el Procurador Nemer escuchó de primera mano las inquietudes de todas las personas y exhortó a los prestadores de los servicios a cumplir con la ley y fortalecer la lealtad de sus clientes.

En las últimas 48 horas, personal de la Profeco verificó 250 establecimientos, revisó 3 mil 200 productos -de conformidad con las Normas Oficiales Mexicanas– e inmovilizó 70 instrumentos de medición con irregularidades.

Desde el pasado 8 de febrero, la Profeco reforzó las medidas de vigilancia y fortaleció los operativos de verificación en todo el país para detectar y evitar se cometan abusos.

Las acciones de verificación de la Profeco en todo el país en el contexto del 14 de febrero se focalizaron en: florerías, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y departamentales, boutiques, perfumerías, zapaterías, hoteles, dulcerías, pastelerías y estacionamientos, entre otros sitios donde suelen acudir para festejar el 14 de febrero.

Encuentra más notas sobre