Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sociedad civil busca pacificar Ecatepec

PAZeando mi barrio. Foto: @cesscoatl Foto Capital Media
|
24 de Septiembre 2018
|
Lanzan la campaña PAZeando mi barrio

La asociación civil Cauce Ciudadano denunció que “muchas de las bandas de ‘renteadores’ (extorsionadores que exigen el cobro del llamado ‘derecho de piso’) que operan en Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, “desgraciadamente están integradas por vecinos de la comunidad”.

Ante ello, dicha asociación lanzó la campaña compuesta por el juego de palabras “PAZeando mi barrio” con el que se pretende, justamente, pacificar la zona y para abatir la inseguridad prevaleciente.

Cauce Ciudadano surge de otra agrupación hermana, de origen estadounidense, llamada Cure Violence, cuya sede principal está en Chicago.

De este modo, con la campaña “PAZeando mi Barrio” se ha establecido que el detonante principal de la violencia “es la falta de comunicación asertiva, de empatía, comprensión y de tolerancia en el seno de las familias”.

“Además del hecho de las demostraciones de amor, de afecto, de ternura de padres a hijos; por lo que al iniciar el acompañamiento de alguna víctima se le apoya con terapias para que aprenda a controlar y manejar sus emociones, así como a desarrollar sus habilidades y elevar su autoestima”.

Así, “PAZeando mi Barrio” es un proyecto que fue puesto en marcha desde febrero pasado en una de las colonias (Ciudad Cuauhtémoc) donde la ola de violencia está desbordada, con asaltos, extorsiones, obligando al cierre de comercios. A la fecha, el colectivo ha intervenido en más de 250 casos.

 

Lee más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados