Capital
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sigue la tala ilegal pese a los operativos

Tala. Foto: Especial Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Mayo 2018
|
La Protectora de Bosques ha asegurado 345 metros cúbicos de madera

Pese a los operativos que realizan las autoridades encargadas de vigilar los bosques, la delincuencia continúa talando montes de forma clandestina.

Sobre todo en las zonas limítrofes con Morelos, Michoacán, donde bandas dedicadas a esta actividades, buscan cómo evadir los operativos que realizan la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y delegación de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, que establecen acciones preventivas asegurando madera, herramientas, vehículos y personas.

De acuerdo con el reporte de Probosque, en lo que va del año se han realizado 119 operativos, 85 filtros de revisión al transporte de materias primas forestales y a ocho industrias, acciones que dan como resultado el aseguramiento de 345 metros cúbicos de madera, 37 vehículos, 13 motosierras, cinco visitas a industrias y ocho inspecciones a predios.

En su resumen informan que como resultado de estas acciones se aseguraron 345 metros cúbicos de madera, 13 motosierras y se puso a disposición del Ministerio Público a 53 personas.

En tanto, Profepa informa que hasta el 107 logró clausurar 21 sitios donde localizaron madera ilegal, donde se detuvo a 21 personas, también en ese lapso realizó 38 operativos, en los que aseguró ocho vehículos, 304.957 metros cúbicos de madera en rollo, tres mil 605 M3 de leña, 183 tarimas, 64 herramientas y maquinaria, entre otros.

Adicional a ello, se efectuaron 165 acciones de vigilancia y cuatro sobrevuelos en áreas forestales de la entidad mexiquense.

En uno de los últimos operativos realizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en coordinación con 12 elementos de la Policía Federal-División Gendarmería Misión Ambiental y cinco de Probosque, realizaron visita de inspección a un centro de almacenamiento y transformación de materias primas forestales (CAT) ubicado en la localidad de San Juan Xoconusco, en el municipio de Donato Guerra, en el Estado de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Operativos de prevención [Leer más]

Cada 14 minutos ocurre un delito en Ecatepec: SESNSP [Leer más]

Con mantas, vecinos de Toluca amenazan a delincuentes [Leer más]

Al día, dos mil armas ilegales entran a México por la fronte [Leer más]

Recomendados