Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sector formal de Toluca perdería hasta 500 mdp por ambulantes

Ambulantes. Especial. Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2018
|
En esta temporada hay hasta 20 mil vendedores informales: Canaco

La Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca, pidió a las autoridades, cero tolerancia al ambulantaje en lo que resta del año, ya que este fenómeno puede representar al menos pérdidas por 500 millones de pesos al sector formal y la falta de contratación de alrededor tres mil empleos temporales.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente del organismo empresarial, indicó que este llamado surge a raíz de la preocupación que tiene el sector organizado y formal, pues este periodo de fin de año, significa la mayor reactivación para el comercio, el cual ya tiene una expectativa a la baja en ventas.

Precisó que aunque la petición es para todo el territorio estatal, se tiene especial interés en la ciudad capital, ya que a pesar de estar señalada la prohibición en su Bando Municipal, no se ha hecho nada y es injusto para quienes pagan sus impuestos y mantienen a flote la actividad comercial.

“Los principales puntos que nos preocupan son el centro Histórico y la zona de la terminal, ya que son los focos rojos, donde se suele tener presencia de al menos 20 mil ambulantes que venden ropa de temporada, juguetes y mercancía electrónica”.

Explicó que según la encuesta Nacional de Victimización, en el Estado de México, 19.4 por ciento de los empresarios expusieron sentirse afectadas por el comercio informal, es decir 101 mil 124 unidades de las más de 600 mil asentadas, y de éstas, 12 mil fueron del Valle de Toluca.

El ambulantaje afecta más al comercio al por menor, hospedaje temporal, alimentos y bebidas, industria manufacturera, servicios inmobiliarios y servicios de salud, en la entidad, más de 70 mil negocios son afectados directamente y en su mayoría son micro empresarios”.

Por lo anterior, indicó que ya fueron entregados escritos a las autoridades estatales y municipales, a fin de que tomen cartas en el asunto, pues está en riesgo la subsistencia de miles de empresas, empleos y el sustento económico en general de las familias.

Finalmente comentó que su principal apuesta será que las calles estén libres para el tránsito y dejen de convertirse en los locales de vendedores informales, gracias a que se gesta un combate frontal a la informalidad, dando cumplimiento a las normas jurídicas de cada ayuntamiento.

No dejes de leer:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Canaco mapeará los comercios informales [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Recomendados