Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se suben a la bici en Cuautitlán México

Bicicletas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2018
|
Aun sin infraestructura, mexiquenses la utilizan para transportarse

Falta de ciclovía no impide que pobladores de Cuautitlán México cambien sus hábitos y se suban a la bicicleta; cada día son más las personas que eligen llegar así al Tren Suburbano para trasladarse a su lugar de trabajo con el objetivo de ahorrar dinero y tiempo.

Aunque en Cuautitlán México no hay una ciclovía, pobladores de esa localidad y aledaños, han elegido a la bici como su transporte.

En entrevista para CAPITALMEDIA, Max Noria, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, dio a conocer que el bici estacionamiento de la estación Cuautitlán es el más grande de América Latina, tiene un espacio para 820 bicicletas y diariamente su capacidad está a 70 por ciento.

Aunque las experiencias por el uso de las bicicletas son múltiples, existen dos constantes que son el ahorro en dinero y tiempo.

“El pasaje en el Estado de México está a diez pesos el mínimo. A mi casa serían diez de ida y diez de regreso, es decir 20 pesos diarios y el estacionamiento de la bici me cobra cuatro pesos, estamos hablando que ahorro casi 16 pesos por día y además me ayuda en la salud”, comentó Aarón Figueroa, estudiante que ha hecho de la bici su medio de transporte.

Al igual que Aarón, el señor Daniel Ruiz, de 53 años de edad, dijo que lo mejor del uso de la bici y el bici estacionamiento es “el ahorro en tiempo y dinero, yo voy a mi casa y me hago 15 minutos, en ocasiones en la combi te haces hasta 30 por el tráfico”.

Sin embargo, la falta de ciclovía ha dejado mucho qué desear a los pobladores.

“La gente no tiene cultura, debido a la inseguridad en las avenidas yo me voy en la banqueta y la gente te empieza a insultar, de la peor manera te pide que te bajes a las calles, pero en las calles los conductores te avientan el carro”, indicó la señora Alejandra Dávila, y agregó que para ella la bici ha sido un gran ejercicio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia servicio exprés de la Línea 2 del Mexibús [Leer más]

Se suben a la bici en Cuautitlán México [Leer más]

Línea 2 del Mexibús tendrá ruta exprés al Tren Suburbano [Leer más]

Sorprende aumento en Tren Suburbano [Leer más]

Recomendados