Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 20 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Rotarán mandos policiacos para evitar corrupción

Maribel Cervantes. Foto: Especial

15 de Agosto 2018
Trabaja SSP con policía de la CCDMX para evitar que la delincuencia cruce entre ambas entidades

La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, reconoció que existe un incremento de robo de vehículos y homicidios dolosos en la entidad; sin embargo, aseguró que los asaltos al transporte público van disminuyendo con la participación de las policías municipales, del estado  y 40  Bases de Operación Mixta (BOM), en coordinación con la fuerza federal.

Cervantes Guerrero destacó que para evitar asociación entre policías y delincuentes, se trabaja en materia de combate a la corrupción y advirtió que quien no esté apegado a los procesos y procedimientos será destituido, además se realizan cambios y rotación de mandos medios.

En materia de Control de Confianza, explicó que la corporación se encuentra  90 por ciento certificada y los elementos se encuentran en el proceso de reevaluación para la permanencia, exámenes que tienen que aplicar cada dos años.

Precisó que en la última convocatoria se reclutaron a 150 cadetes que ya se encuentran en las academias y se espera que para finales de año, 800 culminen con los cursos de capacitación.  

Por otro lado y con la finalidad de evitar que la delincuencia cruce del estado a la Ciudad de México y viceversa, se trabaja con las autoridades capitalinas para identificar a las personas que cometen delitos de alto impacto, para ello se blinda la zona limítrofe de ambas entidades.

Encuentra más notas sobre