Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Requieren más recursos para Ecozona en Toluca

Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2018
|
Se necesitará de un nuevo financiamiento, ya que se debe buscar un nuevo enfoque para que esta vez sí tenga éxito

 
El secretario de Medio Ambiente en el Estado de México, Jorge Rescala Pérez, consideró que para que el Proyecto de la Ecozona pueda ser puesto en marcha en la ciudad capital, se necesitará de un nuevo financiamiento, ya que se debe buscar un nuevo enfoque para que esta vez sí tenga éxito, ya que de los 27 tópicos contemplados nunca se avanzó más allá de 18 puntos por falta de recursos.

En entrevista, puntualizó que el proyecto que permanece prácticamente congelado desde el 2016, cuando entró en funciones la actual administración municipal, nunca pudo tener un avance por falta de voluntad, por lo que se comenzará a trabajar con el ayuntamiento entrante para buscar estos nuevos recursos.

“Yo creo que es importante crear una zona, ponerla como ejemplo, que realmente se establezca como tal y será un ejemplo para otras zonas que hay en el Valle de Toluca y el estado, podría haber otros ejemplos, pero creo que es importante que se consolide en la capital del estado y estaremos buscando eso”.

Recordó que este proyecto tiene por objeto mejorar la calidad de vida de la población residente y visitante, promoviendo un entorno urbano saludable a través de acciones que permitan prevenir y controlar la contaminación, mejorar los servicios públicos; impulsar la movilidad sustentable y la recuperación de espacios públicos.

Asimismo se pronunció por actualizar las normas que dictarán las obligaciones y sanciones para quien radique o visite el área de 260 cuadros del centro de la ciudad, en más de 3 km cuadrados desde Pino Suárez hasta Quintana Roo.

Cabe recordar que el proyecto contemplaba una inversión aproximada de 15 millones de dólares, sin embargo solamente se puedo cubrir una tercera parte del recurso, debido al incumplimiento de una regulación eficaz del comercio semifijo y los automotores, así como no llevar a cabo la recolección de desechos como lo marcaba el programa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Requieren más recursos para Ecozona en Toluca [Leer más]

Recomendados