Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reitera Delfina su confianza en Instituciones

Especial_Delfina Foto Capital Media
|
08 de Junio 2017
|
Insiste morenista en el conteo voto por voto y afirma que de no resultar favorecida respetará la decisión

La aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, indicó que sigue en pie de lucha, pues tiene un compromiso con la ciudadanía que cumplió su trabajo al salir a votar y que ahora se siente decepcionada ante lo que consideran un proceso plagado de anomalías.

La texcocana reiteró su petición de que el IEEM realice un conteo voto por voto para limpiar la elección y responder con ello al clamor popular, y en caso de no ser favorecida por el voto aceptaría la decisión de los mexiquenses, siempre y cuando las autoridades electorales se comporten a la altura.

En entrevista con el periodista Raymundo Riva Palacio, Gómez Álvarez aseguró que el partido ha registrado inconsistencias en más de 240 mil votos entre el PREP y sus resultados. Y mencionó casos específicos de distritos en Tejupilco, Naucalpan y Texcoco, donde ellos tienen registrado una resta de votos con respecto al candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza.

Delfina Gómez, indicó que esas inconsistencias pudieron ser producto de prácticas de compra de votos, acarreo y una estrategia de miedo para que los votantes no acudieran a las urnas.

“Estamos en el proceso del conteo, si más adelante continúan las discrepancias entonces las impugnaciones que se tengan que hacer, se llevarán a cabo por parte del Licenciado Horacio (Duarte).

Reiteró que si al final existen elementos para impugnar, acudirán al Tribunal, y aseguró a los ciudadanos que confiaron en ella, que se encuentra “en pie de lucha, defendiendo su voto”, por que dijo “la transformación se llevará a cabo de manera pacífica”.

Al ser cuestionada si aceptaría que los conteos no le fueran favorables, Gómez Álvarez reiteró que será respetuosa de los resultados y de la decisión de los ciudadanos.

RB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Recomendados