Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regreso a clases costará hasta 5 mil pesos por alumno

Foto Capital Media
|
19 de Agosto 2019
|

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca informó que para este regreso a clases se calcula que los padres de familia realizarán un gasto de entre 3 mil y 5 mil pesos por cada niño que curse la educación básica, contemplando compra de uniformes, zapatería, mochila y artículos complementarios a los útiles escolares.

Precisó que dicho gasto, dejará una derrama económica en el Estado de México de 8 mil 800 millones de pesos, de los cuales, 3 mil 400 se quedarán en el Valle de Toluca, representando así un incremento de apenas el 2 por ciento comparado con el año anterior.

“Si analizamos estas cifras, podríamos darnos cuenta de que ni siquiera superamos la inversión, esto demuestra un estancamiento, estamos viendo que no vamos a tener un movimiento importante como deberíamos tener, es decir de nuevo hay un impacto del programa del gobierno estatal de regalar los útiles”.

Señaló que durante esta temporada, los supermercados se quedan con el 23% de las ventas anuales de productos escolares, las cuales se dan principalmente a través de promociones que son aprovechadas por el 64% de la población.

Los rubros de óptica y calzado dijo, son los que durante estas semanas tendrán un ligero repunte ya que alcanzan en esta temporada el 14.7% de sus ventas totales anuales; sin embargo, lamentó que a diferencia de otros años, el sector papelero siga padeciendo, ya que en lugar de crecer por la temporada, se han reportado al menos 340 negocios cerrados.

Destacó que el gasto de regreso a clases siempre ha sido muy importante para los comerciantes, ya que suele apuntalar la economía durante los primeros meses del segundo semestre del año, lo cual permite a los empresarios mejorar sus almacenes y capitalizarse rumbo a los siguientes compromisos del año.

El líder empresarial indicó que a lo largo de esta temporada, el comercio electrónico observa un ligero repunte, pues al menos el 34% de los clientes realiza sus compras mediante pagos con tarjeta de crédito, el 66 restante suele hacer un ahorro y de este porcentaje, el 75% paga en efectivo, el 20% con vales y el resto con tarjeta de débito o sus puntos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pugnará UAEM por proponer terna para designar a contralor [Leer más]

Calificación favorable al Salario Rosa [Leer más]

La UFC regresa a México con la pelea estelar entre Yari Rodr [Leer más]

Razones por las que debes visitar Veracruz. [Leer más]

Recomendados