Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regresan a su casa 70 adultos mayores

Busqueda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
La Célula de Búsqueda de Ecatepec ha localizado a 380 personas extraviadas

A más de un año de funcionamiento, la Célula de Búsqueda de la policía de Ecatepec ha encontrado a 82 adultos mayores, y en 90 por ciento de los casos, fueron reintegrados a su núcleo familia.

De acuerdo con el jefe de la policía local, Francisco Díaz “en un año y tres meses el equipo especializado ha localizado a aproximadamente 380 personas, de las cuales 82 son adultos mayores, 110 mayores de edad y 186 menores”.

Dijo que la creación de la unidad con personal especialmente capacitado para atender los casos “permite brindar mejor atención a las familias que, por diversas circunstancias, tienen a alguno de sus miembros extraviado o desaparecido”.

“Con los trabajos de investigación que llevan a cabo, incluso apoyamos a familias de municipios como Tecámac, Coacalco, Huixquilucan y Texcoco, entre otros”, indicó Díaz.

Francisco Díaz detalló que de las personas de la tercera edad, más del 80 por ciento de quienes se extravían lo hacen por cuestiones de salud, “pues algunos ancianitos padecen demencia senil, lo que ocasiona que se desubiquen y no recuerden la dirección o el camino de regreso sus hogares”.

El comisario recomendó a familiares de los adultos mayores “conocer sus rutinas y las personas con las que tienen contacto. Es importante que porten consigo datos como nombre y número telefónico; evitar que realicen trámites sin acompañantes, como los de cobro de pensiones o retiros en efectivo para que no sean víctimas de robos o estafas”, puntualizó, el jefe policiaco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Con mantas, vecinos de Toluca amenazan a delincuentes [Leer más]

Balean a policías; pierde la vida un elemento [Leer más]

Muere mujer policía al intentar detener a ladrones [Leer más]

Recomendados