Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 20 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan programas contra las adicciones

programa_contra_adicciones

27 de Julio 2016
Se busca que los jóvenes no fumen en los espacios educativos

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la Certificación de Universidades Libres de Humo de Tabaco en el Estado de México, mediante la cual se busca que los jóvenes no fumen en los espacios educativos y no caigan en alguna adicción, con lo que se refuerzan las acciones que realiza el gobierno estatal para enfrentar este problema de salud pública.

PREVENCIÓN

“Estamos trabajando precisamente para prevenir y para sanar, rehabilitar a quienes caen en alguna adicción. Le apostamos primero a la prevención, al deporte, a la educación. Estamos lanzando, a partir de este día, un programa de Certificación de Universidades Libres de Humo de Tabaco; todas las universidades del Estado de México las vamos a estar certificando para que no se esté fumando en los salones”, expresó.

En el marco del primer aniversario del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación de las Adicciones de Metepec, donde el cantante mexicano José José ofreció una conferencia testimonial a pacientes del lugar, Eruviel Ávila informó que entre las acciones en esta materia se encuentra el reforzamiento del programa Centinela antes de que inicie el siguiente ciclo escolar, mediante el cual se verifica que no existan lugares en donde se vendan bebidas alcohólicas cerca de escuelas.

MEDICINA ENFOCADA

Además, con el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el gobierno estatal lanzará un programa para que la medicina enfocada a tratar las adicciones sea reconocida formalmente como una especialidad médica, y con ello contar con profesionales que brinden una mejor atención a quien la necesite.

DM

Encuentra más notas sobre