Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen a bares por labor antitabaco

Galardón. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
Empresarios, respaldados por esta política pública

La Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), recibió de la fundación Bloomberg el reconocimiento por el cumplimiento a la ley antitabaco en la entidad, éste es el segundo premio que recibe la organización, el otro le fue otorgado en 2016 en un acto realizado en Nueva York, por la misma causa.

En breve ceremonia, efectuada en el Museo Bicentenario de la ciudad de Toluca, Patricia Sosa, directora para América Latina de la fundación, entregó a Patricio González Suárez, presidente de la asociación, el galardón por contribuir en el cumplimiento de la ley antitabaco en el Estado de México.

El presidente de la Asbar señaló que se ha trabajo con los afiliados, organizando foros, talleres y acompañamientos, para dar cumplimento a la ley, respetar a comensales y fomentar el cuidado a la salud.

Este reconocimiento, que fue consecuencia de los monitoreos que se hacen en todo el país, donde el Estado de México tiene el mayor cumplimiento a pesar de que es la entidad con más unidades econó- micas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas en la República Mexicana.

Cabe mencionar que esta organización cuenta con 60 mil negocios afiliados, a los cuales la Fundación Bloomberg reconoce por las políticas tomadas a favor de la salud pública, por ello, la instancia internacional ha financiado proyectos a lo largo de la última década por un monto de mil millones de dólares para combatir el uso del tabaco y ha salvado millones de vidas.

En el evento atestiguaron la entrega del reconocimiento 150 empresarios afiliados de Asbar, Patricia Sosa, directora de Bloomberg Philantropies para América Latina; Laura González, presidenta de CANACO SERVyTUR Valle de Toluca; Eduardo del Castillo, presidente de CODICE (filial de Bloomberg en México); Juan Zinser, presidente del Consejo Mexicano Contra el Tabaquismo; y Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ley antitabaco impone orden en los restaurantes [Leer más]

Reiteran prohibición de exigir propina [Leer más]

Reconocen a bares por labor antitabaco [Leer más]

Esperan las reglas de operación del impuesto [Leer más]

Recomendados