Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protestan en oficinas de CFE por incrementos en luz

luz Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
Realizarán protestas cada quince días hasta que sus demandas sean escuchadas.

Vecinos protestaron en oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en diferentes municipios(Naucalpan y Atizapan),  por las elevadas facturaciones en el precio de la luz , a pesar de que la paraestatal les ha informado que no ha habido oficialmente aumentos.

Más de 50 vecinos en las oficinas de la CFE del fraccionamiento Alcanfores y Jardines de San Mateo, en el municipio de Naucalpan, llegaron con cartulinas que tenían las leyendas “Exigimos solución a los aumentos a la luz”, “En Naucalpan nos oponemos al gasolinazo y al aumento de la luz” y “Ya basta de incrementos arbitrarios”.

Con diversas consignas pidieron que se revisará sus consumos, pues a la mayoría de ellos les han llegado muy diversos y elevados; sin embargo, nadie les explica el motivo.

Dijeron que algunos se han unido a diferentes organizaciones para que se les dé solución a estos aumentos e incluso, han recurrido a la Procuraduría Federal del Consumidor y hasta el momento nadie les brinda una solución a sus demandas.

Una situación similar se vivió en en las oficinas de Lomas de Atizapan y en el Palacio Municipal de Atizapan, donde se presentaron alrededor de 30 señoras que protestaron porque a pesar de que presentan comprobantes de cobros elevados, los funcionarios de la paraestatal solo les informan que posiblemente tuvieron un mayor consumo o a la mejor el medidor no estaba funcionado antes.

Entrevistadas dijeron a Capital Media que ellas se van a sumar a la movilización cada quince días, hasta que sus recibos por el consumo de luz bajen, ya que no están dispuestas a pagar dichos cobros tan elevados, porque sus consumos son domésticos y no industriales o comerciales.

Una de las entrevistadas en Atizapán, Verónica González, comentó que  con algunas de sus vecinas se están organizando para irles a plantear a los candidatos a la gubernatura del Estado de México estos problemas, para ver si a través de ellos se les puede dar alguna solución.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Hallan sin vida a estudiante desaparecido del CCH Naucalpan [Leer más]

Reportan incendio en tienda de autoservicio de Naucalpan [Leer más]

Un muerto y 5 lesionados tras asalto millonario en Naucalpan [Leer más]

Recomendados