www.capitaledomex.com.mx

Protección Civil revisa, pero no determina

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La Unidad de Protección Civil de Toluca evalúa los daños que pudieran presentar las mil 121 escuelas ubicadas en el territorio municipal


La Unidad de Protección Civil de Toluca evalúa los daños que pudieran presentar las mil 121 escuelas ubicadas en el territorio municipal, después del sismo del pasado martes.
Los análisis serán turnados al Instituto Mexicano de la Infraestructura Educativa, instancia facultada para determinar si se hacen las reparaciones necesarias o se demuelen, informó el titular de Protección Civil de Toluca, Josafat Vázquez Martínez.
Josafat explicó que en cumplimiento a la instrucción del alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, se revisan las escuelas para informar sobre posibles daños en las estructuras. En los últimos seis días, dijo que se han evaluado 500 planteles educativos, en 340 se determinó que no existe algún riesgo para los alumnos o profesores y en 40 hay que hacer algún tipo de reparación sin que se tenga que cerrar.
Explicó que éstos son considerados de riesgo pues presentan, bardas perimetrales a punto de caer, que tiene cierto grado de inclinación, algún muro que presenta fisuras que se tiene que quitar y reemplazar, obra que tiene que hacer el gobierno del estado a través del Instituto Mexicano de la Infraestructura Educativa.
Detalló que ellos sólo hacen las evaluaciones y las entregan al gobierno del estado, quien dará lo propio a la dependencia que le corresponda, y reiteró que la Unidad de Protección Civil no es perito en materia de construcción.
Vázquez Martínez, dijo que faltan por evaluar 870 planteles educativos del municipio, trabajos que se hacen minuciosamente para entregar la información adecuada a la instancia correspondiente.