Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueve IEEM voto de mexiquenses en EU

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
Los Consejeros del IEEM se reunieron con Clubes de Migrantes y ciudadanos mexiquenses

Por Lidia Hernández

Con el objetivo de incentivar a los mexiquenses que radican en el extranjero a que ejerzan su derechos político-electorales, el consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, y el Consejero Electoral, Miguel Ángel García Hernández, realizaron una gira de trabajo en los Estados Unidos para informar que, por primera vez tienen los mexiquenses, la posibilidad de votar desde su actual residencia.

Realizaron gira de trabajo

Esta gira forma parte de las estrategias que desarrolla el IEEM para cumplir con lo que establece la normatividad electoral en materia de promoción del voto, en la que se desarrolla un trabajo interinstitucional con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que los Consulados de México sean la vía para que los mexiquenses que radican fuera del país, ejerzan este nuevo derecho a elegir gobernador desde su lugar de residencia en el extranjero.

Acudieron a 3 clubes diferentes

Al cubrir una intensa agenda de trabajo, los Consejeros del IEEM se reunieron con Clubes de Migrantes y ciudadanos mexiquenses en las ciudades de Houston, Austin y Dallas, Texas, a quienes proporcionaron información sobre sus derechos político-electorales, y la manera en que pueden emitir su voto desde donde radican a través de la vía postal.

Contar y dar de alta credencial

Para participar en el proceso electoral para elegir gobernador, deben contar con su credencial de elector vigente y votar desde el país donde residen en el extranjero. Los mexiquenses en el extranjero que deseen participar, tienen hasta el 15 de marzo de 2017 para inscribirse en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

El trámite lo podrán realizar a través de la red de Consulados de la Secretaría de Relaciones Exteriores; además, en las direcciones electrónicas www.ine.mx y en www.votoextranjero.mx, hay un link en el que se explica paso a paso la forma de participar, incluso, pueden programar una cita llamando al 1-877-Mexitel (1-877-639- 4835) desde Estados Unidos y Canadá, o ingresar a mexitel.sre.gob. mx desde cualquier país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Viven en EU 1.2 millones de migrantes mexiquenses [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Recomendados