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Sábado 23 de Febrero 2019

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Profeco mantiene vigilancia en servicios de centrales camioneras

Foto: Especial Foto Capital Media
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01 de Enero 2018
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Debido a la saturación de pasajeros en varias centrales camioneras por el periodo vacacional, la Profeco continúa atenta ante cualquier queja

Debido a la saturación de pasajeros en varias centrales camioneras por el periodo vacacional, la Procurador Federal del Consumidor continúa atenta ante cualquier queja respecto a este servicio.

De acuerdo con el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, menciona que los consumidores tienen derecho a recibir el servicio que ampara el boleto en los términos y condiciones correspondientes a la clase de servicio.

También a conservar en su poder los bultos que por su volumen y naturaleza se puedan llevar a bordo, sin que ocasionen molestias a los pasajeros ni pongan en riesgo la seguridad, y en el mismo vehículo debe tener un máximo de 25 kilogramos por concepto de equipaje y libre de porte por cada boleto.

En su cuenta de Twitter, la Profeco expuso que los pasajeros deben recibir el comprobante que ampare su equipaje y el reembolso del importe de su boleto por un retraso mayor a dos horas en el origen del recorrido.

Recordó que a los usuarios no se les debe aplicar algún ajuste a los boletos adquiridos con anterioridad a un incremento tarifario.

El incumplimiento del proveedor (línea de autobús) está sujeto a lo establecido en los artículos 92 BIS y 92 TER de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), por lo que los pasajeros tendrán derecho a la bonificación o compensación de un monto no menor al 20 por ciento del precio pagado.

Esto, debido a la prestación de un servicio deficiente, no prestado o proporcionado por causas imputables al proveedor, puntualizó.

Insistió en que los usuarios de servicios de autotransporte tienen la obligación de adquirir el correspondiente boleto y cuando suban en puntos intermedios del camino deberán adquirirlo a bordo, de ahí que el pasajero deberá conservar durante el viaje el boleto que ampare la totalidad del recorrido.

Para cualquier irregularidad, el organismo puso a disposición el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter @Profeco y Facebook ProfecoOficial.

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