Capital
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
PRI. Foto: Especial
Local

Priistas en Estado de México registran sus aspiraciones

Ante el IEEM todos cumplieron protocolo; aspirantes del PRI acudieron a su prerregistro y perredistas anunciaron su incorporación a Morena
LO MÁS VISTO
1

Advierte SAPASA baja en el suministro d ...

2

Consulta sobre NAIM no da garantía de im ...

3

¿Necesitas sexo? Estas son las señales q ...

4

Mexicable: movilidad y empleo para los m ...

5

Regresan multas de tránsito a Atizapán d ...

Local

¿Verídico? Presunto ladrón pide a a ...

Hace 3 días

Dialogan en Neza sobre pros y contr ...

Hace 3 días

Estos son los ocho empleos mejor pa ...

Hace 3 días

Qué derechos tengo cuando viajo en ...

Hace 4 días
Capital Edomex
Hace 9 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Este domingo, desde las 10:00 horas, los aspirantes a ocupar un curul en la Legislatura Mexiquense, la mayoría caras nuevas aunque algunos buscan mantener el cargo, se dieron cita en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para realizar su prerregistro, en busca de contender en el proceso electoral.

En el caso de quienes buscan ser abanderados del PRI para contender por una presidencia municipal por primera vez o repetir en el cargo, se registraron en las Comisiones Municipales respectivas.

Con porras, banderas, aplausos y el sonido de los tambores, uno a uno fueron recibidos en el salón Presidentes en cuatro mesas instaladas, donde se les entregó su constancia por parte de la Comisión de Procesos internos del partido, presidida por Arturo Ugalde Meneses.

Hasta el cierre de la jornada, a las 15:00 horas, acudió un total de 75 aspirantes a un espacio en la LX Legislatura local, 35 fueron inscritos por el procedimiento de convención de delegados y 40 por Comisión para la postulación.

Ecatepec, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco son los distritos donde mayor número de prerregistros hubo, además de que el sector femenino rompió esquemas por la cantidad de mujeres que se presentaron, y hubo casos casos donde se busca la elección consecutiva.

Ugalde Meneses precisó que estos días serán de mucho trabajo, pues calculó tener las definiciones el 24 de enero, por lo que serán evaluados los documentos de manera exhaustiva por la comisión.

En términos de las bases de las convocatorias dijo, los aspirantes tienen un plazo de 12 horas para solventar las omisiones detectadas durante sus registros.

Algunos de los nombres son: José Carbajal Domínguez (Chalco), Bianca Candy Ramos (Ecatepec), Martha Hilda González Calderón (Toluca), María Elena Barrera Tapia (Toluca), Dario Zacarías Capuchino (Acolman), Ma. Magdalena García (Almoloya de Juárez), Anna María Chimal Velazco (Atlacomulco), Ivette Topete García (Amecameca), Vanessa Celene Escobar Martínez (Nicolás Romero), Ivette Bernal Casique (Tejupilco), Ariadne Berenice Mazutti Choreño (Zumpango), Aurora Ortiz Quiroz (Lerma) y Anel Serraldo Sánchez (Tultitlan) quien fue la última en realizar el trámite.

Fortaleza partidista

“La estrategia política a la que le apostó el partido en este proceso electoral, tiene el único objetivo de pintar al Estado de México de tricolor, vamos por el carro completo y por eso vamos a elegir a los mejores prospectos, a todos aquellos, hombres y mujeres que tengan una vida intachable y una carrera de amplios resultados”, indicó Ernesto Nemer Álvarez, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

Señaló que mediante los procedimientos, se realizará una estricta revisión para evitar que los abanderados tengan algún nexo con personalidades indeseables, además de que tal cual, lo marca la ley, los obligarán a presentar su “3de3”, es decir, la declaración patrimonial, la fiscal y la de intereses, y sobre todo hacerlo público.

Agregó que en este proceso electoral, el resto de los partidos no representan alguna amenaza, pues cada instituto demostrará su fortaleza y en lo que respecta al tricolor, se abocarán a trabajar con limpieza y hacer las mejores propuestas “cualquiera puede ganar pero el PRI será el triunfador”.

Sigue relación con Verde y PANAL

Por otra parte, el dirigente desmintió que se hayan roto los lazos con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista, ya que irán juntos en las elecciones de presidente de la república, senadores, diputados federales y en 15 diputaciones locales.

“Sí existe la alianza, cada uno de los partidos hicimos un análisis al interior y determinamos que la mejor fórmula era ir sólo en las alcaldías, pues tenemos que fortalecernos, en lo local ganan los tres, y eso nos dará mayores votos en la presidencia de la república”.

Respecto a las denostaciones de militantes en Teotihuacán y Tejupilco, donde se manifestaron en contra del registro de los actuales alcaldes, con miras a su reelección, consideró que no hay problema, pues esa clase de actos es lo que le da vida al partido, y sin duda en cada proceso electoral siempre habrá señalamientos, pero lo importante es que las acciones se realizan en estricto apego a la legalidad.

 

Renuncia grupo de perredistas de Ecatepec y se suman a Morena

A menos de una semana de que un grupo de perredistas mexiquenses anunciara la separación de su partido, por no aceptar apoyar la candidatura de Ricardo Anaya a la presidencia de la República, otro grupo de militantes del sol azteca del municipio de Ecatepec, encabezados por Osmar León Aquino, dejan al PRD, para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, que dirigió el también ex perredista René Bejarano, se informó que son más de 21 mil perredistas, quienes renuncian y que forman parte de la agrupación México Suma, dirigida por León Aquino, que deja su militancia perredista, después de más de 20 años de ser parte de dicho instituto político.

Osmar León, desempeñó cargos en el PRD mexiquense y de manera particular en el municipio de Ecatepec, donde, durante los últimos meses, se presentó como líder de la Asociación México Suma, desde donde denunciaba la inseguridad que priva en dicha demarcación, como una de sus principales banderas de lucha.

El ahora ex perredista expresó, con voz entrecortada, que con nostalgia deja las filas del PRD, pero señaló que no hay mejor alianza de la izquierda, que con la izquierda misma.

“Hoy nos ponemos del lado de la historia, estamos convencidos, que sólo desde la izquierda, se puede lograr el cambio”, recalcó.

Horacio Duarte Olivares, líder estatal de Morena manifestó que la figura de Osmar León será la de un articulador en el municipio de Ecatepec, cuyo municipio se convertirá en punta de lanza, para que en el Estado de México, gane la alianza que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Morena como un gran movimiento, es la casa en la que caben todos”, expresó el líder morenista, al señalar que en su partido se sienten orgullosos de recibir a militantes como Osmar León.

Al cuestionar a Duarte Olivares, si es que el ex perredista, será el candidato de Morena, para la presidencia municipal de Ecatepec, señaló que esta adición no tiene que ver con un tema de asignación de candidaturas.

“Me parece un error reducir el tema a un tema estrictamente de candidaturas, cuando no lo es”, puntualizó el líder de Morena, quien manifestó que Osmar León, no puso como condición tener una candidatura por parte de Morena.

Sostuvo que en el caso de Ecatepec, donde se elegirán seis diputados federales, seis diputados locales, un presidente municipal, dos síndicos y once regidores de mayoría, estarán en las candidaturas, toda la amplía gama de la izquierda.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Andrés Manuel López Obrador Arturo Ugalde Meneses Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ernesto Nemer Alvarez Osmar León
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Andrés Manuel López Obrador Arturo Ugalde Meneses Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ernesto Nemer Alvarez Osmar León

Nacional

Juez levanta prohibición contra Roku; podrá ser ve ...

Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar a favor de la compañía de stre ... Hace 6 días

Por qué en México no se aplica la pena de muerte

El Gobierno Mexicano se opone por una cuestión de principio Hace 2 semanas

Volveré a ser mexiquense, asegura presidente Peña ...

El mandatario federal negó que se vaya a ir a vivir a España o Londres como lo han señalado algunos medios Hace 2 semanas

‘Michael’ sube a categoría 2, pero se aleja de Méx ...

El fenómeno meteorológico podría impactar la costa de Florida como huracán categoria 3 Hace 2 semanas

México será un país de “viejos pobres”: Noriega ...

Urge un sistema de pensiones acorde a condiciones del mercado laboral Hace 2 semanas

Economia

Condusef alerta sobre nuevo fraude a nombre de Ban ...

Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios Hace 6 días

En riesgo, empleos del sector automotriz mexiquens ...

Suman 14 meses consecutivos de pérdidas Hace 2 meses

Disminuye informalidad, pero crece el desempleo: I ...

La tasa de desocupación aumentó en julio a un 3.4 por ciento Hace 2 meses

Estos son los detalles del acuerdo México-EU

Están contemplados los productos agrícolas, automotrices y... Hace 2 meses

Los requisitos más comunes para tramitar un crédit ...

Toma nota si tienes pensado comprar un auto Hace 2 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Prepara tu mochila de emergenc ...

Hace 1 mes
Abrir

VIDEO. Esto ocurre en tu cereb ...

Hace 1 mes
Abrir

Estudiantes de Acatlán se alis ...

Hace 2 meses
Abrir

Detectan focos rojos de asalto ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Alfredo Albiter

Invertir la pirámide (Due)

Alfredo Albiter
Alfredo Albiter

Un nuevo organismo

Alfredo Albiter
Vladimir Galeana

Martí Batres Guadarrama

Vladimir Galeana

Global

Canadá hace legal el consumo recreativo de marihuana

Hace 5 días

Se cae servicio en YouTube

Hace 5 días

EU envía por error foto de gatito con pijama de comegalletas ...

Hace 7 días