Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén participación de 80 municipios en consulta del NAIM

Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2018
|
La senadora Delfina Gómez pidió a los mexiquenses votar en el ejercicio democrático

En el Estado de México alrededor de 80 municipios van a participar en la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico (NAIM), informó la senadora Delfina Gómez, quién señaló que esto es un ejercicio de democracia y lo único que se pide es que la sociedad participe; entre las demarcaciones que resaltan se encuentran Texcoco, Zumpango, Los Reyes, Nezahualcóyotl y Toluca.

En entrevista, quien se hará cargo de la distribución del presupuesto federal para la administración de Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México, mencionó que se encuentra en proceso el análisis para atender los temas sociales, obras y cuestiones que implican a los municipios para determinar cuánto se les va a asignar.

Destacó que se prevén incrementos en algunos rubros, en otros quizá se mantengan como es el caso de salud, que procura y ocupa al Estado de México, donde los medicamentos y personal escasean, objetivo que aseguró se va a fortalecer junto con el tema de educación, en donde aún hay planteles afectados por el sismo que no se les ha dado la atención.

Comentó que en la reunión que sostuvieron el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado Alfredo del Mazo Maza, así como con diputados y senadores, se habló sobre el trabajo que tienen que hacer en beneficio y atención a los ciudadanos, así como la correlación entre las autoridades.

Mencionó que para aplicar los programas sociales en la entidad participan de forma voluntaria mil 300 personas en los 125 municipios que están bajo el cargo de 32 delegados regionales, cuyo objetivo es culminar la primer quincena de noviembre, explicó que tan sólo en Ecatepec trabajan más de 100 encuestadores.

Finalmente dijo que cuando se realice la transición y Andrés Manuel López Obrador, tome posesión como Presidente de México, se verá si existe una mala administración en los recursos, en tanto dijo, que no hay que adelantarse a los hechos. 

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Ordenan regresar tierras destinadas a carretera para el NAIM [Leer más]

Recomendados