Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prepararán cuatro millones de roscas

Rosca. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Enero 2018
|
Los panaderos del Valle de Toluca esperan una recuperación en las ventas

A pesar de que la Rosca de Reyes es de origen europeo, en México se ha convertido en una tradición que une a las familias la primera semana de enero, especialmente el día seis, por lo que las panaderías tradicionales apuestan a no dejar de producirlas, aún cuando las grandes tiendas de autoservicio acaparan gran parte del mercado.

Salvador Morales Hernández, quien es presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (Canainpa) en el Valle de Toluca indicó que para esta temporada, el sector que representa pretende tener buenas ventas para recuperarse y comenzar de mejor manera este 2018, ya que el cierre de año fue desalentador.

En entrevista para CAPITALMEDIA precisó que serán alrededor de cuatro millones de piezas de pan o roscas, las que elaboren los más de seis mil tahoneros que existen en el Valle de Toluca, aunque es posible que el número sea mayor, “porque hay muchas panaderías no afiliadas a la Cámara”, dijo.

Asimismo, Salvador Morales Hernández detalló que el precio normal oscila entre 80 y 200 pesos por pieza, dependiendo de los materiales de elaboración.

Agregó que la tradicional rosca de reyes lleva azúcar, harina, huevo y mantequilla, así como adornos de frutos secos de temporada como el higo, cerezas, acitrón y ate de diversos sabores.

El representante de la Canainpa en el Valle de Toluca comentó que las tiendas de autoservicio que se han abierto de manera indiscriminada, provocan una pérdida de competitividad de las panaderías tradicionales, ya que en esos lugares se procesan grandes cantidades de pan, aunque el sabor no se compara, por eso siempre se recomienda a la gente que las adquiere en los negocios locales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prepararán cuatro millones de roscas [Leer más]

¡Adiós a la culpa, la rosca es nutritiva! [Leer más]

Se preparan para la Rosca de Reyes en Chimalhuacán [Leer más]

Recomendados