Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 27 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Por fuga de gasolina en Acolman, desalojan a habitantes en el Ejido El Calvario

IMG-20190915-WA0000

15 de Septiembre 2019

Cerca de 1,500 personas fueron desalojadas de sus viviendas esta mañana en Acolman, debido a una fuga de combustible derivada de una toma clandestina, así lo dio a conocer el director de protección civil del municipio, Marco Antonio González.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que personal de Protección Civil, Sedena y Pemex ya se encuentran trabajando en el lugar para controlar la fuga y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

Fue alrededor de las 06:00 de la mañana cuando vecinos empezaron a reportar el olor a gas en el poblado por lo que llamaron a los servicios de emergencia.

Tras recibir reporte de una fuga de gasolina en las inmediaciones del Ejido El Calvario, en Acolman, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió alrededor de las 7:00 hrs la operación del Sistema Tuxpan-Poza Rica-Azcapotzalco.

A su llegada, los cuerpos de seguridad encontraron una fuga de gasolina de 15 metros de altura.

La zona se encuentra acordonada, personal de Pemex labora en el lugar para el control de la fuga, así como PC estatal y de los municipios de Acolman y Tultepec, Bomberos y Policía estatal y municipal.