Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policías se apegan a normas de conducta

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2018
|
Ningún elemento de seguridad municipal ha sido dado de baja recientemente por haber cometido actos indebidos

Ningún elemento de seguridad municipal ha sido dado de baja recientemente por haber cometido actos indebidos; asimismo, todos cuentan con su Examen de Control y Confianza, refirieron las diversas dependencias de Seguridad Pública de los municipios de Zinacantepec, Metepec y San Mateo Atenco.

Pese a que la percepción ciudadana es de desconfianza hacia los cuerpos policiacos, al señalarlos como cómplices de los delincuentes, las diversas autoridades de las Direcciones de Seguridad Pública Municipal, dicen que han impartido capacitaciones y evaluaciones a todos sus elementos a fin de garantizar a los mexiquenses seguridad.

En este sentido, Alejandro González, Comisario de San Mateo Atenco informó que las evaluaciones de control y confianza se realizan de manera periódica de acuerdo al vencimiento de las mismas, toda vez que explicó, los exámenes se realizan por grupos de elementos de seguridad en fechas indistintas.

“No se tiene sancionado a ningún policía por parte de las autoridades competentes por actos de corrupción o ilícito; asimismo, esta Dirección de Seguridad no cuenta con información de que algún oficial tenga instaurado en su contra algún procedimiento penal”, señaló.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec aseguró que el total de sus 342 elementos se encuentran debidamente certificados tanto por Exámenes de Control y Confianza, como algunos otros de desempeño, capacitación y evaluación psicológica.

Por otra parte, indicaron que en el último año sólo 3 policías se han dado de baja por recomendación del Centro de Control de Confianza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los ocho puntos clave del plan de seguridad de AMLO [Leer más]

Policías, hartos del maltrato; denuncian cambios de adscripc [Leer más]

Darán más apoyos a programas efectivos [Leer más]

Intentan linchar a sexagenaria en San Pedro Atlapulco [Leer más]

Recomendados