www.capitaledomex.com.mx

Policías de Naucalpan estrenan patrullas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Entregan segunda de tres macropantallas con las que buscan abatir la inseguridad


Después de administrar patrullas chatarra en pasados gobiernos y gracias al pago de los impuestos de los naucalpenses y la exigencia por seguridad, el gobierno municipal entregó 65 unidades nuevas a la Policía municipal, que suman en esta administración un total 202; además, de la segunda de 3 Macro Pantallas de 8×12, para frenar la delincuencia en los límites del municipio, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez.
Destacó, “con estas acciones Naucalpan se suma a 3 municipios en el país que han podido revertir en forma ostensible el fenómeno de la inseguridad y piden abatirla día a día con la participación de todos los ciudadanos, con el pago de sus impuestos y la exigencia de la seguridad”.
En un evento con Consejos de Colaboración, Asociaciones de Colonos y los jefes de los Diferentes Mandos Policiacos, donde se contó con la presencia de diputados locales, federales y personal del Ayuntamiento.
Horacio Jiménez hablo a nombre del presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, donde destacó que en el pasado gobierno, solo se administraba la chatarra, la pobreza y no se tenía con que vigilar la seguridad de los Naucalpenses.
En este evento se entregaron 25 de 65 que se irán entregando.
Mencionó, ” me ha instruido el Alcalde Olvera Higueras, este punto de las Macro pantallas, se inaugura la segunda de tres, que nos ayuda en un municipio, cuando se tiene la contaminación delictiva en las orillas de las entidades vecinas como el Distrito Federal, Atizapan de Zaragoza, Santa Ana Jilotzingo, donde es tan fácil invadir nuestro municipio, ya que la frontera no es más allá una lamina que dice bienvenido a Naucalpan y por el otro vuelva pronto”.
Estas macropantallas dan el poder de vigilar el día al día, quien entra y sale del municipio, en el momento al momento, que se está cometiendo un ilícito y el centro de Mando C4 puedan atacar de inmediato y resolver frontalmente, aquel que pretende combatir un delito y viene de fuera a dañar al municipio, y a poder delinquir, porque en Naucalpan no se les permite”.
Reconoció la fuerza y honor de los mandos policiales, y que se les está dando fuerza a su tarea, pero también reclamó reconocer la posibilidad de capacitarse para que puedan desempeñar sus funciones.
Dijo que en Naucalpan ya no se permitirá servidores públicos que simulen, ni se va permitir servidores que deshonren el uniforme, “pues hoy se tiene que destacar una real academia de policía, nuevamente el compromiso del honorable Cabildo convocando a los Naucalpenses, para que con gallardía y honor, se sumen a la tarea de proteger nuestras vidas, nuestras pertenencias y familias”.
El problema limítrofe es severo, reconoció, porque en unas cuantos minutos estas en otra demarcación y nos hacen muy compleja su persecución y en prontas fechas el presidente podrá en funcionamiento un helicóptero que nos podrá dar persecuciones, con mejores resultados.