Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 18 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Policías de Metepec, mejor capacitados y saludables

Seguridad. Foto: Especial

22 de Enero 2018
El programa de mejora integral de la policía de Metepec, incluye la actividad física y orientación nutricional

Adicional a la capacitación permanente y evaluación constante, el programa de mejora integral de la policía de Metepec, incluye la actividad física y orientación nutricional que redunda en condiciones óptimas para la ejecución eficaz de su tarea.

Durante la realización de la Segunda Olimpiada regional de habilidades y destrezas físicas, en la que se dieron cita en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, más de 150 elementos de 10 corporaciones policiacas, incluyendo la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, señaló que entre las medidas para eficientar el trabajo de los elementos municipales, se labora en programas alternos que repercuten en su salud y bienestar, pues por la naturaleza de su acción, es indispensable mantener una buena condición física.

Recordó que a través del Programa Integral Reto, se han aplicado más de 300 evaluaciones de habilidad y destreza física e igual cantidad de consultas nutricionales, como medida de prevención y control de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y obesidad en los elementos operativos, además de la impartición de casi 600 horas de acondicionamiento físico.

Al inaugurar la competencia de gran exigencia para los policías, representantes de los municipios de Metepec, Toluca, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Chalco, Jilotepec. Almoloya de Juárez, Tlalnepantla, Lerma y de la CESC, Ramírez Manzur, destacó que para el gobierno que preside el alcalde David López, la seguridad pública es una de las demandas más sentidas de la población.

Encuentra más notas sobre