Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pionero en el sistema de información geográfica

La plataforma ya está en la red. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Servirá para orientar a los ciudadanos respecto a la información cartográfica

La plataforma digital contiene datos espaciales del municipio y la podrán consultar ciudadanos y administraciones públicas a través de la red de internet.

El municipio de Cuautitlán Izcalli es el primer ayuntamiento mexiquense en contar con el Sistema de Información Geográfica en una plataforma digital que ya se encuentra en la web y permitirá mejorar el conocimiento del territorio mediante datos espaciales, fiables, oportunos y de fácil acceso.

En compañía del director de Geografía del Instituto de Información Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), Francisco Sánchez, y el director del Instituto Municipal de Planeación, Alfredo Torres Osorio, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, presentó esta herramienta digital y destacó que los actuales desafíos de la sociedad están basados en el acceso a la información.

Detalló que el Sistema de Información Geográfica de Cuautitlán Izcalli es resultado de un trabajo conjunto con el IGECEM, que servirá para orientar a los ciudadanos respecto a la información cartográfica y estadística del lugar donde viven, mientras que a la Administración Municipal le permitirá tener los elementos necesarios en la toma de decisiones para el bienestar social, económico, cultural y ordenamiento territorial.

“El objetivo es generar interés en el municipio en el ámbito no sólo informativo, sino histórico, empresarial, turístico, industrial y comercial. Además, la idea es difundir esta plataforma en las escuelas para que, a través de tecnologías innovadoras, nuestros estudiantes cuenten con una mayor información de su entorno, que les permita conocerlo, admirarlo y difundirlo”.

“Creemos que es fundamental conocernos primero para evaluar mejor nuestros problemas y principalmente encontrar mejores soluciones”, enfatizó el alcalde.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

No tolerarán a malos funcionarios en Cuautitlán Izcalli [Leer más]

Esperan se regularice suministro de agua en Cuautitlán Izcal [Leer más]

Carla, joven de 16 años desaparece en Cuautitlán Izcalli [Leer más]

Comienza a llegar agua a Toluca y Huixquilucan [Leer más]

Recomendados