Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Fiscal denunciar para investigar

Alejandro Gómez Sánchez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Mayo 2018
|
Han recibido 60 quejas relacionadas con comicios

En lo que va del proceso electoral la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha recibido 60 denuncias del fuero común relacionadas con estas actividades, que no son graves ya que se trata de personas a las que les pintaron bardas o que les quitaron propaganda, pero nada que tenga que ver con delitos electorales, informó Alejandro Gómez Sánchez, titular de la instancia.

Explicó que las quejas recibidas son de incidentes menores, que si bien están relacionados con el proceso, no son tipificados como aquellos, donde servidores públicos, funcionarios electorales, estarían involucrados.

Mencionó que también se contabilizan hasta el momento cuatro denuncias de amenazas vía telefónica contra candidatos, mismas que se investigan y se dictaron las medidas de protección correspondientes, que cumple la Secretaría de Seguridad, no obstante dijo que éstos son los casos que se denunciaron y no descartó que hubiera otros que sólo se señalan en los medios de comunicación.

Mencionó que, mientras no haya denuncia de algún hecho delictivo contra candidatos, la fiscalía no puede hacer algo por la falta de colaboración del ofendido, ya que se dificulta mucho trazar líneas de investigación, como ocurre en Valle de Chalco, Valle de México, Jilotzingo e Isidro Fabela, en los que se tomaron medidas precautorias en la seguridad de los quejosos.

Destacó que hay otros hechos de homicidios que si bien fueron cometidos contra representantes de algún partido o candidatos a algún cargo popular, no fueron de carácter electoral, toda vez en el caso del diputado y candidato Francisco Rojas San Román, no se trató de un móvil electoral, toda vez que las investigaciones revelaron que fue consecuencia de un asunto de negocios personales, en los que ya hay dos sospechosos vinculados a proceso y un tercero bajo investigación.

En el caso del líder partidista del PES, Vicente Onofre Velázquez, se logró vincular a proceso a tres individuos quienes aportan datos de otras personas involucradas, que están relacionadas con actividades de carácter personal de la víctima.

Agregó que en el asunto de Adiel Sherman, ya tiene la fiscalía aseguradas a dos personas, y se sabe que este caso fue por motivos personales durante la reunión que tenía el candidato con personas que conocía y que pretendieron robarlo.

“En términos generales, estos lamentables casos están relacionados con el proceso electoral por tratarse de candidatos, o dirigentes pero el móvil de los delitos no son del proceso electoral”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Arranca operativo para recibir a paisanos en Edomex [Leer más]

Visitas entrarán al penal Neza-Bordo con huella digital [Leer más]

Falta por indemnizar a dos personas por caso San Juanico [Leer más]

Recomendados