Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 16 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Participa mexiquense en programa de la NASA

Cortesía

09 de Noviembre 2018
Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, volvió a ocupar uno de los primeros lugares programa Air and Space International de la NASA

Por segundo año consecutivo, el joven estudiante de la Universidad Metropolitana Politécnica de Hidalgo, oriundo del municipio mexiquense de Tultepec, Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, volvió a ocupar uno de los primeros lugares programa Air and Space International de la NASA.

Tal como sucedió el año pasado, cuando ganó el segundo lugar del mismo programa, celebrado entonces en el “Lyndon B. Johnson Space Center” de la NASA, desde el pasado 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre anterior el joven de 21 años participó de nueva cuenta en dicho evento para obtener otra vez el segundo lugar.

Esta vez por calcular y aproximar el comportamiento de un material ligero de tan sólo cinco gramos, de una pulgada por una pulgada en el espacio, cosa que ningún otro participante hizo, material que se estima sea enviado al espacio el año próximo en una misión denominada Misión Internacional de la Estación Espacial (Miss, por sus siglas en inglés).

En esta segunda experiencia en la NASA, además del Mexicano Espacial, como ya se le conoce a Jonathan, participaron alrededor de 45 estudiantes de Ecuador, Estados Unidos, Hungría y Francia; ahí, el tultepequense fue invitado a visitar en 2019 el Centro de Propulsión de la NASA en el estado norteamericano de Alabama.

LEER MÁS:

Del Mazo refrenda sus compromiso con madres jóvenes

Encuentra más notas sobre