Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Opera Coacalco en la normalidad, tras salida de edil

Coacalco. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
Asegura secretario del Ayuntamiento queya fue pagado el laudo por 4 millones 120 mil pesos

La sentencia por destitución del presidente municipal y demás integrantes del cabildo de Coacalco por el incumplimiento de un juicio de amparo, no genera ni crisis ni colapso en la prestación de los servicios públicos, informó el secretario del Ayuntamiento Gabriel Pawling.

Desde la 7 de la mañana las distintas cuadrillas de Servicios Públicos, así como el personal de Obras Públicas, Panteones, Desarrollo Social, Gobierno y Seguridad Ciudadana y Vial realizan sus funciones sin contratiempos.

También se reciben pagos del impuesto predial y de agua potable tanto en el Palacio Municipal como en las distintas oficinas recetoras distribuidas en el municipio de Coacalco de Berriozábal.

Mediante un recorrido por las instalaciones del palacio municipal se pudo observar que un importante número de contribuyentes acuden a pagar contribuciones con normalidad.

En cuanto a las 13 regidurías pese a la ausencia de los regidores titulares estas se encuentran abiertas y con personal atendiendo.

El funcionario dio a conocer que hasta la tarde de este miércoles no había llegado al Palacio Municipal la presunta resolución de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Pleno de la SCJN resolvió este martes separar del cargo al actual Presidente Municipal y demás integrantes del Cabildo del Municipio de Coacalco, Estado de México, así como consignar tanto a éstos como a los anteriores integrantes de dicho Cabildo, ante el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, por el incumplimiento de una sentencia de amparo.

LEE TAMBIÉN  Cesan a edil por desacato judicial

Los actuales integrantes que han quedado separados del cargo y serán consignados ante un Juez de Distrito, son: Erwin Javier Castelán Enríquez, Luis Manuel Solano Urbán y Nora Luz Chávez Hernández, en su carácter de Presidente, Tesorero y Síndico municipales. Asimismo, José Enrique Flores González, Carolina Castañeda Sánchez, Israel Mosqueda Montiel, Cynthia Benavides Chávez, Fabricio Jovany Hernández Téllez, Liliana Santillán Flores, Sergio Heriberto Domínguez Toribio, Humberto González Gastardo, Juan Antonio Flores Coto, Luis Hernández Rodríguez, Jacqueline Ortega Orizaba, Beatriz Monroy González y Elvira Hernández Téllez, en su carácter de Regidores.

Por lo que respecta a los anteriores integrantes quienes serán consignados ante un Juez de Distrito, son: David Sánchez Isidoro, quien ocupó el cargo de Presidente Municipal; Manuel Huicochea Cardelas, quien ocupó el cargo de Tesorero Municipal; Rocío Serrano Moreno, quien ocupó el cargo de Síndico Municipal; Martha Villanueva López, Jéssica Cuadros Olea, Mercy Karina Zaballa Vázquez, Jesús Mosqueda González, Gerardo Alejandro Hernández Barajas, Arturo Salvador Fernández Martínez, Jonathán Domínguez Arreola, Ignacio Cutberto Lavadores Monroy, María Eugenia Gallardo Sevilla, Edmundo Vicente Varela Mellado, Carlos Miguel Alvarado Hernández, Salvador Barrera Soriano y Rigoberto Gámez Camarillo, quienes ocuparon el cargo de Regidores.

El secretario del ayuntamiento, hizo ver que el gobierno de Coacalco está en la mejor disposición de colaborar con la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hacer las aclaraciones pertinentes.

Pawling Alba informó que ya fue pagado el laudo por 4 millones 120 mil pesos, cantidad que se entregó mediante un cheque certificado a la Sala Regional del Tribunal Contencioso Administrativo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Piden aprovechar descuentos del predial en Coacalco [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Recomendados