Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Octubre 2019

Miércoles 23 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrece Atizapán mastografías gratuitas

Camapaña CáncerMama Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2017
|
Se brindarán estudios gratis en Atizapán del 13 de marzo al 21 de abril

El Estado de México presenta alrededor de 250 casos de cáncer de mama al año, informó en Centro Oncológico Internacional, y como los casos van en aumento y para salvar vidas, se están brindando estudios totalmente gratuitos a las mujeres atizapenses para que se revisen si no padecen esta mortal enfermedad, ya que en las clínicas privadas los tratamientos cuestan entre 100 mil y hasta 3 millones de pesos.

Los municipios con más número de cáncer son Nezahualcóyotl, con 60 casos, le siguen los Cuautitlanes; Izcalli y México. Atizapán tiene detectados 25 casos.

En el evento, que se realizó en la explana de la cabecera municipal, la presidenta municipal Ana María Balderas, la directora del Instituto de la Mujer, Felipa Anaya, así como la representante de COI, Mariana Hernandez Estrada, invitaron a las mujeres a realizarse los estudios para salvar sus vidas.

Como parte de esta campaña, en los alrededores de la explanada fueron instaladas unidades para la realización de mastografías y Papanicolaou, estudios que se brindarán de manera totalmente gratuita del 13 de marzo al 21 de abril, de 9:00 a 2 de la tarde.

Mariana Hernandez Estrada, representante del COI, manifestó que no necesitan llegar con un diagnóstico de cáncer, una mastografía, un ultrasonido, se puede realizar con una sospecha amplia y de está manera se puede ingresar a tomar su tratamiento, el cual es totalmente gratuito y además contempla un programa integral, con quimioterapias, cirugía y tratamiento de rehabilitación, todo sin costo alguno.

Lamentablemente no existe una cultura de prevención, dijo, desafortunadamente nos hace falta más información, difundirla a través de los centros de salud, de los medios de comunicación para que las mujeres cada mes se revisen, se hagan una exploración y si detectan algo acudan de manera inmediata al especialista.

Un tratamiento de cáncer cuesta aproximadamente 3 millones de pesos, es carísimo, destacó, por ello invito a las personas que padezcan esta enfermedad o quieran prevenirla, a que se presenten a las instalaciones del COI que se localizan en Periférico Sur, en la colonia Pedregal de Carrasco, cerca del Estado Azteca.

Enfatizó, es importante que se hagan la mastografía, esperen la interpretación y si hablamos de una categoría 4 o 5 pueden ir directamente a COI a realizarse una biopsia.

Lamentó que las cifras de cáncer de mama vayan en aumento y más que los casos sean de mujeres muy jóvenes, alrededor de 36 años que ya están en tratamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En qué consiste el nuevo programa contra violencia de género [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Colectivo "Mujeres Unidas" exigen erradicar violencia y femi [Leer más]

Reciben Salario Rosa 111 mil mujeres mexiquenses [Leer más]

Recomendados