Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Ni vieja o nueva; “sólo es política”

Política. Foto: Especial

15 de Septiembre 2017
La inexperiencia y dotación de cargos por “amiguismo” han generado una crisis de credibilidad entre los ciudadanos del Estado de México

El hablar de política siempre es un tanto cuanto álgido, especialmente por los últimos acontecimientos que enmarcan al posicionamiento de un interés particular por el bienestar general, acción que mancha de manera grave el trabajo de muchos que consideran que la política es el medio para servir no para servirse.

Así coincidieron ediles del Cabildo de Toluca, quienes agregaron que la administración de lo público es una responsabilidad que compete a todos los ciudadanos, los cuales en cierto punto tiene que asumir responsabilidades, en el caso de los políticos ésta siempre es voluntaria, nadie nos obliga, y pese a ello se debe de cumplir con ella con una actitud equivalente a la magnitud de la misma.

Para Carlos Alberto Nava Contreras, sexto regidor del ayuntamiento de la ciudad capital, la política debería de ser una herramienta para ayudar a los demás, pues es una de las actividades más nobles que pueda existir, ya que si se tiene la idea de ayudar, quien tiene vocación de servicio lo hace.

El problema actual de los políticos dijo, es que el interés general no entra en su juego y, por el contrario el interés personal pasa a un primer plano porque esa nobleza queda desactivada en automático y de allí la percepción que tienen algunos ciudadanos sobre sus representantes.

Paula Martina Monroy Córdoba, décimo cuarta regidora, indicó que la política debería de hacer felices a los ciudadanos; pero la realidad es que actualmente el trabajo de muchos quienes ocupan un cargo de representación sólo realizan lo contrario.

Dijo que la gente no entiende que son los servidores públicos, y los funcionarios ven sus ocupaciones como negocios y en vez de ofrecer oportunidades, quedarse con los recursos.

Expuso que la política no es una mina de oro y el ciudadano debe de exigir que sus representantes que cumplan con su trabajo, pues la idea principal de la política es conocer las necesidades del pueblo.

Encuentra más notas sobre