Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipios, cada vez más endeudados: diputada

Pesos. Pixabay. Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2018
|
Ciudadanos padecen falta de atención de gobiernos locales, afirma Azucena Cisneros

En un lapso de 2015 a 2017 los municipios del Estado de México han incrementado su deuda en un 18 por ciento, tal y como lo evidenció el informe de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio 2017 que reporta un adeudo total de 18 mil 600 millones de pesos de los ayuntamientos, indicó la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Azucena Cisneros Coss al asegurar que existe una discrepancia entre la adquisición de mayor deuda con los deficientes servicios públicos que brindan a la ciudadanía.

“Los ciudadanos sufren las condiciones más terribles de abandono en servicios públicos, seguridad y obra pública. Es un estado minado no sólo de delitos sino también de un abandono preeminente y doloroso en servicios públicos “, señaló.

En este sentido, refirió que para evitar que terminen por “reventar” las finanzas es necesario crear una reforma en la que se establezcan mejores, mayores y más rigurosos mecanismos de fiscalización, siendo ésta en tiempo real para ir dando solución al problema; así como exhortar a los alcaldes a incrementar urgentemente su nivel de recaudación.

Por lo que corresponde a los 52 alcaldes de extracción Morena que estarán entrando a los gobiernos municipales el 1 de enero, aseguró que han manifestado su disposición de tener rigurosos mecanismos de fiscalización que les permita tener cuentas claras y sanas.

Asimismo, aclaró que el riguroso análisis a la Cuenta Pública no representa una persecución, ni una cacería de brujas para buscar culpables, sino de observar los procedimientos que se han estado efectuando para garantizar la idónea aplicación de los recursos públicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Diputados locales se comprometen a bajar su sueldo [Leer más]

Sale Tultitlán de la lista de municipios violentos [Leer más]

Morena pide regresar al Congreso revisión de cuenta pública [Leer más]

Recomendados