Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 22 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mexiquenses solidarios entregan ayuda para Oaxaca y Chiapas

Ayuda a damnificados. Foto: Especial

12 de Septiembre 2017
Ciudadanos, funcionarios y empresarios han donado

En el Estado de México se abrieron 278 centros de acopio en apoyo a las familias damnificadas de Tabasco, Chiapas y Oaxaca instalados en los 125 municipios mexiquenses.

Desde el sábado, instituciones como la interinstitucional del  DIFEM, delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, los ayuntamientos, los seccionales del Partido Revolucionario Institucional, y la LIX Legislatura Local instalaron los centros de acopio donde la población se ha volcado para apoyar.

Hasta el momento se ha registrdo una gran cantidad de los productos solicitados como alimentos y de limpieza personal.

Cada centro de acopio de acuerdo a la institución que lo instaló será responsable de enviar los productos a los estados según el volumen que logren reunir  en esta semana.

Algunas instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia sólo puso CA en los municipios de Tecámac, Ozumba, Apaxco, Chalco, Atizapán, Isidro Fabela, Temamatla, Ocoyoacac, Jocotitlán, Tonatico, Acambay, y Toluca, en los que fijó como plazo al 24 de septiembre para enviar los víveres que se junten hasta ese día.

Antes de iniciar sesión los diputados y diputadas dejaron su respectiva coperación. Asimismo,la industria restaurantera se unió a la causa y comenzó una colecta entre los agremiados, sus familiares y comensales, para apoyar a las víctimas del terremoto.

Encuentra más notas sobre