Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mexiquenses armarán primer vehículo eléctrico de Ford

Ford. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2018
|
Está pensado que el proyecto se lleve a cabo en la planta de Cuautitlán a partir de 2020

Gracias a la importante capacitación que se ha efectuado en el sector automotriz, el Estado de México fue elegido por la armadora estadounidense Ford para fabricar su primer vehículo eléctrico, el cual se distribuirá en el mundo.

Elisa Crespo, directora del Clúster Automotriz de la entidad, informó que este proyecto está pensado para llevarse a cabo en la planta de Cuautitlán y comenzaría a partir de 2020.

Por lo que se trata de un gran reto, y continuar con los modelos de capacitación es una prioridad durante este y el siguiente año. Resaltó que de manera general, el Estado de México es el principal proveedor de mano de obra especializada en el país y por ello se buscará desarrollar la industria 4.0 y la robótica.

“Para nosotros es muy importante desarrollar estos temas para tener gente capaz que pueda responder no nada más al ensamblaje, sino con toda la cadena valor”, destacó.

El clúster buscará mayor vinculación no sólo con las universidades que tienen que ver con temas de ingeniería, también con los tecnológicos y el Conalep, además del gobierno estatal, principalmente con el Consejo de Ciencia y Tecnología.

Se augura que gracias a la especialización y calidad de la mano de obra, para el futuro se puedan generar esta clase de proyectos para otras marcas que ya han implementado los modelos eléctricos. Ford se convertirá en la primera marca en hacer un auto totalmente eléctrico en nuestro país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados