Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Metepec alista Procesión de Silencio

Celebración de Semana Santa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|
Se efectuará el viernes 30 de marzo en punto de las 19:00 horas en el Pueblo Mágico.

El grupo Cofradía del Santo Entierro, respaldado por el ayuntamiento de Metepec, dio a conocer los pormenores de la tradicional Procesión del Silencio que se efectuará el viernes 30 de marzo en punto de las 19:00 horas en el Pueblo Mágico.

El recorrido que durará tres horas, en el que participarán 11 cofradías; cinco pertenecientes a barrios, una a la comunidad de La Providencia y las demás integradas por grupos parroquiales.

De acuerdo a lo detallado por Eugenio Ruiz Rodríguez, miembro de la Cofradía del Santo Entierro, el recorrido de la Procesión del Silencio y la Esperanza partirá de la Parroquia de San Juan Bautista y Santa María de Guadalupe, de la cabecera municipal y continuará por calles principales como Jesús Archundia; Aquiles Serdán; 16 de Septiembre; Vicente Guerrero; Lerdo de Tejada; 5 de Mayo; Ezequiel Capistrán; Comonfort y avenida Estado de México.

En dicha procesión participarán entre mil 500 y dos mil personas, quienes harán una marcha silenciosa por el Casco Viejo de Metepec durante tres horas. En el acto, ofrecerán a los espectadores un resumen plástico de los acontecimientos y eventos más importantes que abarcan los momentos principales de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Durante conferencia de prensa, Eugenio Ruiz comentó que lo que les da plus como procesión de silencio en comparación de las demás que se realizan en el Valle de Toluca, son sus imágenes religiosas, puesto que se trata de dos tallas españolas, traídas de Sevilla hace tres años, siendo así la única cofradía que ha hecho en los últimos años este tipo de adquisiciones y que expone tallas españolas de recién manufactura en una procesión de semana santa.

Con el objetivo de garantizar a los participantes y visitantes seguridad, indicaron que habrán de enviar a las autoridades municipales oficios para que cuiden el lugar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presa del Llano, joya escondida en Villa del Carbón [Leer más]

Ixtapan como queso gruyere [Leer más]

Promete Monroy fomentar comercio [Leer más]

Utilizan la Alerta Rosa mil 662 mujeres [Leer más]

Recomendados