Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mejorar legislación económica pide IP

Empresarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
El sector sostuvo una reunión con César Camacho

Durante la reunión empresarial que sostuvieron las cúpulas de los sectores de comercio, servicios e industria del Estado de México con el candidato al senado, César Camacho Quiroz; José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur), señaló que las autoridades son parte fundamental para generar las condiciones para hacer negocios, lo cual requiere de un fortalecimiento a través de la generación de una mejor legislación en la materia.

Por lo anterior pidióal aspirante que, en caso de llegar al Senado, procure gestionar un marco legal que le permita al sector ver en un futuro cercano mejores condiciones, enfocadas especialmente en la optimización de la mejora regulatoria para tener un crecimiento sostenido y una economía más productiva.

Detalló que hoy día, la ciudadanía en general ya está cansada de escuchar siempre las mismas propuestas por parte de los candidatos durante los tiempos políticos, por lo que ahora se pide más que la propuesta, el cómo se harán y qué plan tienen para realizarlo.

En este sentido, comentó que para dar con puntos de precisión en esta época electoral, a través de reuniones en las 255 cámaras se generó un documento que contiene poco más de dos mil propuestas enfocadas a mejorar las condiciones del comercio y la prestación de servicios en el país, y de éstas fueron elegidos 100 tópicos divididos en cinco ejes, el cual se estará entregando a todos los candidatos.

Precisó que quienes producen los empleos, quienes generan la riqueza y promueven son los empresarios y si este sector no es apoyado, no se llegará a ningún lado, por ello las autoridades deben de entender que tienen que trabajar coordinadamente con los empresarios.

En su intervención, el candidato al senado, César Camacho Quiroz, reconoció que los empresarios son una parte fundamental para influir en las políticas de gobierno, por ello se comprometió a generar las reformas necesarias para gestionar mejores oportunidades para los sectores empresariales, y desde su trinchera, dijo, será un aliado del empresariado, fijando criterios de apoyo a la economía de la entidad.

Con la representación del sector industrial, Mario Vallejo Valdés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en su intervención pidió al candidato que exista una mayor voluntad política desde el Senado para resolver las problemáticas del sector.

Enfatizando la necesidad de reformar la legislación para erradicar el canibalismo empresarial por parte de los grandes consorcios, especialmente por las marcas extranjeras; asimismo refirió que hoy en día se requiere de mayores incentivos para las industrias, y un urgente combate a la corrupción.

Por su parte, Juan Felipe Chemor, presidente de Canaco Valle de Toluca, señaló que el sector servicios y de comercio en la entidad genera el diez por ciento de la riqueza del país, y en él se cuentan cinco millones de empleos mexiquenses, por lo que es imperante generar políticas que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas, y el senado puede ofrecer mejores leyes para seguir aportando este bienestar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece la madre del exgobernador César Camacho Quiroz [Leer más]

Así fueron los cierres de campaña de los presidenciables [Leer más]

Establece compromiso por  la movilidad sustentable [Leer más]

Toda la entidad estará vigilada el 1 de julio [Leer más]

Recomendados