Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 12 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Marchan en el Día del Maestro

Protesta. Foto: Especial

16 de Mayo 2018
Continúa rechazo a la Reforma Educativa

Los profesores del sistema federal y estatal, celebraron el Día del Maestro con una marcha contra la Reforma Educativa.

El contingente de profesores partió del monumento al mentor y caminaron hasta la Plaza Cívica de Toluca, donde realizaron un mitin de protesta en el que pidieron salarios de emergencia, actualización y negativa a la evaluación punitiva, entre otras cuestiones.

Los profesores integrantes del movimiento magisterial del Valle de Toluca se acompañaron con organizaciones campesinas del Frente Popular Revolucionario y otras asociaciones sociales, el grupo era conformado por más de 40 personas que se adhirieron a la marcha de los docentes.

Sin precisar el número de profesores despedidos por reprobar o negarse a hacer la evaluación, Oscar Cueto Pineda de la sección XVII del Valle de Toluca, comentó que en esa región es donde se encuentra el mayor número de sus compañeros que fueron destituidos y que buscaron un amparo para evitar que la Secretaría de Educación, les quitara su trabajo en la alguna de las escuelas donde daban clases.

Ante esta situación dijo que el magisterio de la sección 22 de Oaxaca, los asesora para restituir a los profesores  despedidos injustamente, a manera de disculpa señaló que gracias a que el gobernador les dio dos días de asueto, muchos de sus compañeros no acudieron a la marcha que organizó la Coordinadora Nacional de la Educación.

El dirigente Oscar Cueto Pineda reconoció el incremento al bono que les dio el gobierno estatal y los dos días de asueto, no obstante criticó la falta de apoyo de los maestros que no acudieron al llamado para manifestarse.

Encuentra más notas sobre