Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 21 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Los hombres también tienen su día

DiaDelHombre

19 de Noviembre 2016
El Día Internacional del Hombre, nació como una iniciativa que busca generar la equidad y el respecto con sus pares femeninos

El Día Internacional del Hombre se lleva a cabo desde 1999 formalmente, pero surgió en Trinidad y Tobago durante 1992 para fomentar la equidad y el respeto entre hombres y mujeres, y aunque no lo creas, se celebra en 60 países del mundo cada 19 de noviembre.
Al igual que las mujeres, los hombres del mundo desean ser reconocidos en sus derechos, sus obligaciones y sobre todo obtener el respeto que en muchas ocasiones queda en entredicho, además de exponer la existencia de la discriminación contra varones, pero también para celebrar sus logros y contribuciones a la atención de la comunidad, la familia, el matrimonio, y la niñez.

Durante los últimos años el método de la conmemoración del Día Internacional del Hombre incluye seminarios públicos, actividades de aula en las escuelas, programas de radio y televisión, marchas, debates, mesas redondas y ahora la difusión a través de las redes sociales.

Hombres no son invencibles

Datos recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que los varones mueren, en promedio, 5 años antes que las mujeres. Además tres varones se quitan la vida por cada mujer, y tienen una menor expectativa de vida respecto a sus pares femeninos, hecho importante si tomamos en cuenta que se produce en todo el mundo.

Los problemas de salud que enfrentan los hombres y que los ponen a las puertas de la muerte son la diabetes, obesidad, sedentarismo, enfermedades mentales y cáncer de próstata.

Encuentra más notas sobre